martes, 15 de noviembre de 2011

La juventud es la solución - Pepe Valencia

La juventud es la solución

En las postrimerías del año, cuando muchos ilusos formulan peticiones a santa claus o los reyes magos y otros se prometen a sí mismos bajar de peso, no fumar ni beber licor y se imponen mil y un propósitos más, se vale experimentar sueños aparentemente imposibles, mas no descabellados.

Por ejemplo, imaginemos un presidente o un gobernador decidido a erradicar la pobreza. ¿Cómo? Otorgando facilidades a inversionistas para que generen fuentes de empleo, promoviendo el turismo, brindando seguridad a todos los ciudadanos y combatiendo en serio la corrupción entre servidores públicos.

Imaginemos una hermosa y limpia ciudad, con suficiente agua potable, alumbrado público, drenaje, calles pavimentadas, parques, jardines, árboles y pastos.

Un lugar donde niños y jóvenes vayan a la escuela sin sufrir hambre, y se les otorguen becas y desayunos gratuitos a los más necesitados.

¿Es mucho pedir? Claro que no. Basta con que los servidores públicos administren con honradez e inteligencia los dineros del pueblo.

Un día lo lograremos. En las manos de los niños y jóvenes de hoy está la solución.

pepevalencia2013@gmail.com

No hay comentarios: