lunes, 4 de julio de 2011

Truena Encinas contra el IEEM


Señala candidato perredista que enfrentó una elección de Estado

El candidato de la coalición "Unidos podemos más", Alejandro Encinas, señaló que en la contienda electoral no hubo equidad, imparcialidad ni certeza debido a las omisiones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).


"Tuvimos una autoridad electoral omisa, que permitió actos anticipados de campaña, que no tomó en cuenta evidencias flagrantes de la intervención del Gobierno del estado en el proceso electoral", reprobó.

Entre otras cosas, agregó, el IEEM no fue enérgico para resolver sobre las evidencias que mostraban que la Policía del Estado transportaba despensas o acarreados a los mítines del PRI.
"No frenó el dispendio enorme, la elección más cara en la historia del País, la más cara en la historia de los procesos electorales de América Latina", expuso.

Encinas subrayó que, por la vía legal, denunciarán todas las irregularidades que se efectuaron a lo largo de la campaña y de la jornada electoral.

"En todos los casos en donde detectemos irregularidades, vamos a dar una pelea jurídica. En su caso, si es necesario, nos movilizaremos, sin afectar la vida cotidiana de los mexiquenses, conforme lo vaya acordando la coalición", explicó.

Sin reconocer su derrota, el abanderado perredista aseguró que ayer inició el principio del fin para el PRI y para el llamado Grupo Atlacomulco.

"Hoy inicia el principio del fin de una de las peores eras de autoritarismo y corrupción en el Estado de México; hoy inicia el principio del fin del Grupo Atlacomulco", dijo.

Acompañado por Luis Walton, presidente de Convergencia; Jesús Zambrano, líder del PRD, y Óscar González Yáñez, del PT, Encinas presumió que las izquierdas salieron fortalecidas y anunció que la próxima semana iniciará un nuevo recorrido por la entidad.

"Logramos la unidad del PRD y de las izquierdas, y hoy están claramente diferenciados dos proyectos políticos en la entidad y en el País, porque con este trabajo que hemos realizado no sólo estamos en la contienda del 2012, sino estamos construyendo, el futuro y la esperanza que se merecen todos y todas las mexiquenses, y todos los mexicanos", dijo ante unos 200 simpatizantes.

No hay comentarios: