domingo, 24 de abril de 2011

La 'sencilla' casa del embajador de México en España

Por Miguel Ángel Castillo Ortiz

De que hay niveles, hay niveles. No es lo mismo ser el representante diplomático de México en cualquier región del mundo que en una donde se cuente con una zona exclusiva donde el 'buen vivir' y ser víctima de la moda' sea lo que predomina.

Jorge Zermeño Infante, embajador de México en España. Foto Cuartoscuro

Jorge Zermeño Infante, embajador de México en España. Foto Cuartoscuro

Al menos eso es lo que pudo verse en una reciente emisión de la cadena Televisión Española (RTVE) dedicada al Barrio de Salamanca, donde la crisis económica se ha dejado sentir porque muchas de las familias adineradas de la zona ya no pueden tener seis personas en su plantilla de servicio, sino dos a los más.

En dicho reportaje, que se enmarca dentro del género de la 'nota rosa o del corazón', puede verse a señoras de esa colonia, donde hasta las calles se lavan por gente bien vestida, escogiendo joyas en una muestra exclusiva, tratando de discernir cuál de los accesorios de diamantes mostrados por bellas modelos puede venirles mejor, sin importar si su valor es de más de 30 mil euros (poco más de medio millón de pesos), que para eso existen tarjetas 'Centurión'.

En ese contexto va la historia, cuando a la mitad del programa se llega a las afueras de una de las grandes mansiones ubicadas en ese lugar; nada más y nada menos que la Residencia Oficial del Embajador de México, un pequeño palacio de cinco plantas donde vive y despacha el panista Jorge Zermeño Infante, quien fuera legislador antes de partir a España.

De ella sale Astrid Casale, esposa del embajador que en tono casual y al estilo de un reality show (ya trae un micrófono puesto) invita a la reportera al interior y detalla cómo vive en Madrid.

Así nos enteramos que cuenta con "tres muchachas de servicio, dos choferes, el jardinero y dos vigilantes" y que, según sus propias palabras, existen similitudes entre ella y la princesa Letizia Ortiz, pues las dos trabajaban en medios de comunicación antes de conocer al 'hombre de sus sueños'. De hecho muestra revistas en donde han salido fotografiados y entrevistados, lo que da cuenta que no es la primera ocasión en que la Embajada abre sus puertas a la prensa de sociales.

En la casa se pueden realizar fiestas hasta para tres mil 500 invitados e incluso el mismo embajador Zermeño aparece con taza de café en mano, dispuesto a irse a laborar y más tarde, compartiendo su coche con placas diplomáticas rumbo a una de las tantas cenas que forman parte de su agenda.

Si bien Jorge Zermeño menciona que la casa fue comprada en el sexenio del presidente José Lopez Portillo, destaca el hecho de que se haya permitido la entrada para programa de este tipo, pues el año pasado la esposa del embajador en México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán abrió de par en par las puertas de la residencia en Washington y hasta de su guardarropa a la revista Hola!, lo que despertó críticas de la misma Cancillería por esa debilidad ante la 'prensa rosa'.

El video completo puede verse en este sitio (da clic aquí). La aparición de la Embajada de México en España es desde el minuto 11, pero vale la pena verlo completo.



Nota: Esta es tan solo la casa del embajador, la Embajada de México en Madrid se encuentra en: CARRERA SAN JERÓNIMO, 46
28014 Madrid, Spain
913 692 814

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que poca madre, y en mexico mil y un cabrones jodiendose a sacar el salario minimo!!! hijos de puta

Anónimo dijo...

Esa cAsa no es del embajador es del gobierno federal de Mexico,... Tiene Mas de 30 años Que Mexico la compro... El embajador tiene una vida moderada normal como cualquier otro profesionista,... Y su esposa se ve q muy sencilla hace su trabajo de madre,... Cuando Lei el blog a q poca madre del señor este,.. Pero cozco funcionarios que viven y trabajan en Mexico y gozan y tienen mas lujos que Mucha gente q esta en una situacion dificil ves a las esposas manejando coches de lujo y a Los juniors en coches deportivos y todo a costa del salario de un funcionarios publicos q en realidad no hacen Casi nada! A esos son Los q se deberiamos d investigar y quitarlos de su puesto y poner gente q de vdd quiera trabajar y q tenga patriotismo!!! Q vea por todos no con la ley de herodes .... 

Anónimo dijo...

Pues el embajador si es humildon, a mi me toco verlo en su despacho en madrid, muy amable el tipo y todo su personal de la embajada, y me di cuenta quienes son mexicanos por que tenian su pinches sabritas con salsa valentina en el escritorio y uff, lo que ganan, pero el embajador bien, la mujer es la que cree que es su casa, a ver si cuando llegue alguien mas al poder que no sea el pan sigue con su mismo estilo de vida

Monica dijo...

estoy parando en un hotel en buenos aires, no sabia esto sobre el embajador, buena entrada!