MÉXICO, 1 de febrero, 2011.- Luego de que varios miembros del organismo patronal en Sinaloa, Durango y Tlaxcala fueran victimas de la violencia, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha señalado que la inseguridad pública ha llegado a niveles intolerables en diversos estados del país.
Mediante un comunicado, resaltó que “Jorge Arturo Pérez Gavilán León, ex presidente de Coparmex Mazatlán, fue secuestrado en Durango, posteriormente su cuerpo fue encontrado en el municipio duranguense de Cuencamé. En esa entidad, el pasado 19 de enero fue asesinado el empresario Javier Saravia”
De igual forma, se refirió al deceso de otros miembros de la Coparmex en Tlaxcala, luego de que la delincuencia organizada los privara de su libertad.
En ese sentido, la organización, apuntó que el clima de incertidumbre es auspiciado por la falta de coordinación entre autoridades del ámbito federal y local.
Asimismo, expuso que cada vez es más común ver enfrentamientos entre policías federales y estatales, al mimo tiempo que los criminales continúan actuando en contra de los ciudadanos, mediante el secuestro, la extorsión y el asesinato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario