Martín Andrés Carreón
Mientras la oposición en el Estado de México busca el norte en su brújula el gobernador Enrique Peña Nieto y sus cercanos parecen regodearse con el sainete que protagonizan el (aún) perredista Andrés Manuel López Obrador y su líder (todavía) Jesús Ortega Martínez.
La pieza dramática del oriundo de Macuspana ha generado elogios de la clase política tricolor que sin despeinarse espera hasta abril para designar a su candidato al gobierno.
Sin ir más lejos el Presidente del Congreso mexiquense, Ernesto Nemer, señaló que “Andrés Manuel es un hombre congruente” al que no le reconocieron su triunfo en 2006. ¿Burla?.
A decir de Ricardo Aguilar Castillo, su dirigente en el estado, el PRI está cumpliendo un plan cronológico de trabajo que en este mes “nos constriñe a profundizar en la plataforma electoral, en la organización y capacitación de nuestras estructuras para el activismo político y en los informes de nuestros diputados locales”.
El partido del corporativismo aceita la maquinaria, sigue la línea trazada, nadie se mueve, le llaman disciplina.
Así lo define el alcalde de Huixquilucan Alfredo del Mazo: “Es una de las mayores fortalezas que tenemos: la disciplina, la institucionalidad y por supuesto la unidad que caracteriza hoy en día al PRI del Estado de México, en torno al partido y en torno al gobernador Enrique Peña Nieto”.
“Ya hemos aprendido la lección de lo que pasa cuando el PRI se divide, pero éste no va a ser el caso del Estado de México, vamos a llegar muy unidos, y yo en lo personal voy a respaldar a quien sea la candidata o candidato de mi partido”, ha expresado por su parte Luis Videgaray Maldonado, responsable de turnar al Estado de México un impresionante presupuesto. Su aliado en la Cámara de Diputados.
Es de destacarse que tanto Aguilar como Del Mazo y Videgaray, entre otros, se mantienen al pendiente de la convocatoria priista en espera de la bendición de Enrique Peña Nieto, contrario al alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, quien busca afanosamente a dirigentes del PRD.
La campaña constitucional se realizará del 16 de mayo al 29 de junio, todavía correrá mucha agua en el río, mientras tanto el PRD puede seguir trabajando en su fractura y Enrique Peña Nieto en hacer amarres con las televisoras de la cual es consentido.
HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO
1.- SENCILLITO. La tarde del martes Eduardo Galeano se sintió en su natal Montevideo y caminó con pausas por calles del Centro Histórico de la Ciudad de México para finalmente detenerse y comprar El libro de los abrazos.
Eduardo Germán Hughes Galeano firmó el texto de su autoría que obsequió al jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.
2.- CHACUACO. El que estuvo desatado tras la ceremonia donde se entregó la Medalla 1808 fue el diputado Porfirio Muñoz Ledo.
Sin importar que se encontraba en un recinto oficial, el legislador encendió cigarrillo tras cigarrillo. Que bueno que el hace las leyes porque sabe como violarlas.
3.- CARREÑO. Otro que se saltó las trancas fue el Secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama.
El funcionario se pasó el protocolo por el arco del triunfo al tomar su sillita y adelantarse unos metros de donde había sido ubicado.
Tal parece que en el GDF no se ha distribuido el Manuel de Carreño.
Coordenadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario