Redacción EjeCentral.com.mx
Un testigo protegido acusó al priista y candidato a la gubernatura de Guerrero, Manuel Añorve, de recibir 15 millones de dólares del narcotráfico para su precampaña.
La declaración ministerial del testigo protegido “Mateo” y que publica el diario Reforma, señala que él entregó a Añorve en sus manos “5 de los 15 millones de dólares al entonces alcalde de Acapulco”.
“Mateo” agrega que durante una reunión que sostuvieron participaron Manuel Añorve, Héctor Beltrán Leyva y Fernando López Salinas, y que el objetivo era recaudar fondos para la campaña.
El testigo dijo que los capos Héctor y Arturo Beltrán Leyva tenían relación con Manuel Añorve, quien como alcalde de Acapulco había presuntamente protegido la instalación de algunos antros propiedad de Edgar Valdez, "La Barbie", en el puerto.
Entre otros pactos estaban el acuerdo que el director de Policía y Tránsito Municipal facilitara operaciones para el cártel de Los Beltrán en "el trasiego y comercialización de la cocaína".
Guerrero: acusan a FCH de impulsar declinación
A tres días de la elección estatal en Guerrero para definir quién será el nuevo Gobernador, el líder del PRI en esa entidad acusó al presidente Calderón de operar la declinación del candidato panista a favor Ángel Aguirre, del PRD.
Ayer, Marcos Parra, quien apenas sumaba un 2 por ciento de la preferencia electoral, de acuerdo con varias encuestas, dijo que dejaría de buscar la silla ejecutiva para apoyar a Aguirre Rivero, de la coalición PRD-PT-Convergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario