sábado, 6 de noviembre de 2010

“Tony Tormenta” cae abatido en Matamoros


Alejandro Poiré ha confirmado la muerte del narcotraficante, además de dos elementos de la marina

MATAMOROS, 5 de noviembre, 2010.- El hermano de Osiel Cárdenas, Ezequiel Cárdenas Guillén “Tony Tormenta”, líder del cártel del Golfo, cayó abatido en un operativo realizado -este viernes- en la ciudad de Tamaulipas, así lo confirmó José Luis Vergara, vocero de la Secretaría de Marina (Semar).


Además de “Tony Tormenta”, murieron tres de sus secuaces, asestando con estas acciones, un fuerte golpe a la estructura de la organización delictiva.

Cabe señalar, que Ezequiel Cárdenas era el heredero desu hermano Osiel Cárdenas, otrora jefe del cártel del Golfo, preso en los Estados Unidos (EU).

En Los Pinos, el presidente Felipe Calderón ya toma las decisiones pertinentes, acerca de cómo se dará a conocer esta información.

Sin embargo, Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, ha confirmado la muerte del narcotraficante, además de dos elementos de la marina.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (EU) –DEA por sus siglas en inglés- lo tenía dentro de la lista de los 11 fugitivos más buscados y ofrecía 5 millones de dólares (mdd) por información que los llevara a su captura.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) entregaba 30 millones de pesos (mdp) por el mismo concepto, hasta el momento, no se sabe si esta suma será entregada a alguna persona. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: