MÉXICO, 25 de octubre, 2010.- La reunión de ministros de finanzas del G-20 concluyó en medio de un acuerdo para evitar las “devaluaciones competitivas” a fin de impulsar el comercio exterior, a fin de calmar la fuerte incertidumbre que ha rodeado a las divisas a la luz de una posible guerra cambiaria.
La propuesta del secretario del Tesoro estadounidense, Tim Geithner no fue considerada como tal, sin embargo, los ministros si hicieron un llamado a reducir los desequilibrios comerciales. La propuesta de EU iba dirigida en especial al caso de China, aunque este tema podría discutirse en la reunión que sostendrán los mandatarios del G-20 hacia el siguiente fin de semana.
Pese a lo anterior, el dólar no logró sostenerse en terreno positivo y volvía a descender esta mañana a mínimos de 15 años frente al yen y se acercaba a mínimos de 10 meses frente al euro.
Y es que la divisa estadounidense sigue respondiendo a las expectativas de que la Fed anunciará la siguiente semana nuevas inyecciones de liquidez a la economía estadounidense, dejando de lado las recientes declaraciones de Geithner, en torno al apoyo de un dólar fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario