MÉXICO, 29 de septiembre, 2010.- Las continuas altas y bajas que tienen los precios de crudo durante el año podrían obligar a que México busque asegurarse la compra de cobertura para garantizar sus ingresos petroleros en 2011.
Según informa Reuters, Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y Crédito Público, señaló que se esta contemplando esta posibilidad para evitar afectaciones ante un desplome en los precios internacionales del crudo en 2011.
Sin embargo, el secretario no confirmó la versión que algunos medios internacionales destacaron sobre posibles coberturas que oscilen entre los 65 y 70 dólares por barril, para al menos 200 millones de barriles.
"No podría confirmar esa cifra, lo que sí es que estamos buscando en los mercados el mejor momento para comprar las coberturas", dijo Cordero.
México pagó 1,172 millones de dólares a finales del 2009 para garantizar un precio mínimo de 57 dólares por barril para sus exportaciones de crudo del 2010.
Funcionarios mexicanos han dicho que pretenden seguir comprando coberturas para garantizar un precio mínimo a sus exportaciones petroleras, que financian más de una tercera parte de las finanzas públicas. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario