jueves, 8 de abril de 2010

Criminalización de la protesta social hacia el Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros (CONORP)

Acción Urgente, Carta Modelo en la Página Internet:

Resumen de la Acción Urgente

(Versión completa en línea):

http://www.espora.org/limeddh/spip.php?article456

MÉXICO: Criminalización de la protesta social hacia el Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros (CONORP), detención arbitraria y riesgo de tortura de Francisco JIMENEZ PABLO.

Resumen:

El 7 de abril de 2010, Francisco JIMENEZ PABLO integrante del CONORP fue detenido a las 8:23 a. m. en el lugar conocido como "Habana Club" en la ciudad de México donde fue convocado para participar en una reunión que se llevaría a cabo con el c. Emeterio Carlon, quien funge como coordinador de asesores del subsecretario de gobierno y en donde participaría también la comisión política del CONORP que está integrada por la dirigencia nacional de Central Campesina Cardenista (CCC), Coordinadora de Organizaciones Campesinas y Populares (COCyP) y de la Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinas (CIOAC). Fue detenido con lujo de violencia por los elementos federales y trasladado a lugar desconocido.

Los integrantes del CONORP están realizando diversos actos de protesta política de manera pacífica, para denunciar la persecución y hostigamientos de los cuales están siendo blancos, varios de sus militantes y dirigentes han sido golpeados y encarcelados como los integrantes del MOCRI-CNPA-MN en el estado de Chiapas; integrantes de FIOAC-CNPA-MN en el estado de Hidalgo; así como integrantes del COCYP en el estado de Veracruz, quienes han sido víctimas de detenciones arbitrarias bajo falsos cargos y delitos prefabricados.


Acción solicitada:

Para involucrar a la red de contactos en generar una respuesta rápida hacia las autoridades correspondientes con el afán de detener las situaciones de violación a los derechos humanos es importante que el mayor número de personas y/u organizaciones envíen correos electrónicos (usando la carta modelo adjunta), a las autoridades competentes haciendo hincapié en el cumplimiento de las peticiones concretas por parte de las autoridades.

Enviar sus llamamientos copiando la carta modelo

en un correo con título:

No. de Referencia:

AU- 003- 2010- CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL – MÉXICO.

felipe.calderon@presidencia.gob.mx, secretario@segob.gob.mx, jguevara@segob.gob.mx, ofproc@pgr.gob.mx, cdhdf@ms.cdhdf.org.mx, frnrojas@congreso.gob.mx, gustavo.madero@senado.gob.mx, InfoDesk@ohchr.org, civilsocietyunit@ohchr.org, oacnudh@ohchr.org, cidhoea@oas.org, denuncias.limeddh@gmail.com



--
Área de Denuncias y Acciones Urgentes
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C.


Una llama encendida para los derechos de los pueblos!

La Limeddh es filial de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH),
La Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) y esta asociada a
Trabajar Juntos por los Derechos Humanos.
Todos ellos con estatuto consultivo ante la ONU (Resolución 1296 del ECOSOC)

Calle Tehuiztitla 1era cerrada, No 44
Col. los Reyes, Del. Coyoacan
CP 04330 Mexico Distrito Federal

Tel y Fax: (55) 5610 8790
Cel: (044) 55 2939 2167

denuncias.limeddh@gmail.com
www.espora.org/limeddh

No hay comentarios: