DURANGO, marzo 29, 2010.- Un comando que presuntamente operaba un retén en el municipio serrano de Pueblo Nuevo lanzó granadas de fragmentación a una camioneta tipo pick up en la que viajaban diez jóvenes y niños, de los que siete eran menores de edad.
La Procuraduría General de Justicia informó que se trata de los hermanos de apellidos Ortega Rueda, quienes responden a los nombres de Erika de 11, Margarita de 13, Iván de 17, y Yolanda de 19. Así como también los menores, Juana Francisca y Yesenia Sarabia Mancinas, de 8 y 15 años de edad.
En el lugar también fallecieron los hermanos Pedro y Lázaro Cabrera Leyva, de 21 y 19 años de edad, respectivamente. Además de Carlos Ramírez Leyva, de 15, y Sergio González Leyva, de 16 años.
Los reportes indican que los jóvenes no hicieron alto, por lo que los hombres a cargo del retén dispararon contra ellos.
En esa municipalidad indican reportes de la prensa local, desde hace más de dos años operan retenes controlados por integrantes de células presuntamente ligadas con el narcotráfico, quienes inspeccionan a las personas que viajan por los caminos.
De acuerdo con lo manifestado por pobladores, cuando los detienen les piden sus aparatos celulares y sus documentos, y después de revisarlos, hacerles preguntas sobre algunos números de su agenda. A muchos los dejan seguir su camino. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario