viernes, 5 de marzo de 2010

Nava acepta que firmó el pacto con el PRI que ayer negaba


Tras negarlos, el presidente nacional del PAN reconoció que pactó rechazar las alianzas con el PRD si el PRI apoyaba el paquete económico

MÉXICO, marzo 5, 2010.- Después de que César Nava, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), asegurará ante medios de comunicación que no había hecho algún pacto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el día de ayer, reconoció que sí hubo dicho convenio.

De una forma contradictoria, el líder blanquiazul aceptó que sí firmó un convenio con Beatriz Paredes, presidenta nacional del PRI, además comentó que estuvo como testigo Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, sin embargo, dijo que éste involucraba sólo las "no alianzas" en el Estado de México.

Nava imputó al PRI el haber "incumplido" con el acuerdo al no aprobar el paquete económico, como lo había enviado el presidente Felipe Calderón en octubre pasado.

Dicho acuerdo planteaba que ni el PRI ni el PAN se aliaría con otro partido para las elecciones de 2011, en el Estado de México.

Ante este incumplimiento, el dirigente del PAN dijo que su partido puede y tiene la libertad de buscar una alianza opositora para dichas elecciones.

Asimismo, aseguró que estuvo presente Luis Enrique Miranda, secretario de Gobierno del Estado de México y que el presidente Felipe Calderón no estaba enterado del acuerdo, pues era un documento privado y sin presencia de ningún notario público. (El Semanario Agencia, ESA)

Consulte documento del pacto PRI-PAN

Consulte discurso de Nava

No hay comentarios: