La Procuraduría General de la República busca hasta en Estados Unidos a los 42 reos que se fugaron el jueves del penal de Matamoros.
El delegado de Tamaulipas de esa dependencia, Francisco Rivera Rodríguez, dijo que la previsión es la misma para todos los estados de la República.
"Las autoridades norteamericanas también tienen conocimiento y están haciendo lo propio", reprodujo el diario El Norte.
"Hemos estado en constante coordinación, sobre todo con las autoridades que se encargan de la zona fronteriza (estadounidense) para tener buenos resultados con respecto a las investigaciones", señaló.
El funcionario agregó que hasta el momento no se ha encontrado a ninguno de los reos.
Según El Norte, el delegado detalló que cuando se dieron cuenta en sus oficinas que los evadidos eran reos del fuero federal de inmediato mandó un fiscal federal para atraer el caso y pidió apoyo de la Policía Naval para trasladar a los custodios y mandos del centro penitenciario estatal.
Rodríguez dijo que la razón por la que los reos federales no estaban encarcelados en el Centro Federal de Rehabilitación Social de Matamoros es la sobrepoblación del mismo.
Dijo que no está confirmada la versión de que fueron rescatados por el Cártel del Golfo para reforzar sus filas de pistoleros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario