MÉXICO, enero 29, 2010.- La propuesta del PRI para generalizar en 12% el Impuesto al Valor Agregado (IVA) debe ser analizada con cuidado ante las implicaciones que puede traer consigo, consideró Ernesto Cordero, secretario de Hacienda.
Entrevistado por diversos medios durante su participación en el Foro Económico Mundial 2010 (WEF, por sus siglas en inglés) destacó que si bien esa propuesta pretende bajar la tasa de ese impuesto, "también implica gravar una serie de bienes que en este momento no tienen un gravamen.
En ese sentido, Cordero Arroyo se pronunció por esperar la evolución de las pláticas, analizar la propuesta con mucho cuidado, con mucho detenimiento, valorar sus ventajas y desventajas, ya que por ahora "es muy prematuro".
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, pidió no poner "plazos fatales" para una reforma fiscal en México, pero reconoció que existe voluntad política de las fuerzas representadas en el Congreso para avanzar en la reforma fiscal. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario