viernes, 18 de mayo de 2012

Singular recibimiento dan motociclistas a AMLO en la Costera de Acapulco


A su llegada al puerto, un grupo que festejaba convirtió aquello en una recepción inesperada al candidato.

Roberto Garduño, enviado
Publicado: 18/05/2012 09:20

Acapulco, Gro. Al comenzar la madrugada de este viernes, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la izquierda partidista, Andrés Manuel López Obrador, cruzó el Maxitunel que conduce a la costera de este puerto. Nicolás Mollinedo dobló a la izquierda sobre la avenida Miguel Alemán y se topó con una multitud de motociclistas que festinaban con vaso en mano.

Nico no logró evadir aquel maremágnum que absorvió el vehículo del candidato presidencial. Los vidrios de la camioneta bajaron y López Obrador comena saludar a mujeres y hombres que lo identificaron.

Le abrazaban y estrechaban las manos, mientras desde los bares y restaurantes de la avenida comenzaron a gritar "Ahí va López Obrador". Un hombre tomó un micrófono y anunció también, "Andrés Manuel, nuestro candidato, tú serás nuestro presidente".

Cientos de motociclistas convirtieron aquello en un tumulto. Se acercaban hasta la puerta de la camioneta para tomarse fotograas con sus teléfonos celulares, y para expresar adición y respaldo a la candidatura.

A pesar de los signos de desgaste que reflejaba López Obrador por el largo traslado que desde Hermosillo lo condujo ayer a Acapulco, saludaba y estrechaba a los festivos motociclistas. No hubo un solo reclamo ni grito de desaprobación a lo largo de los 300 metros que la camioneta del candidato cruzó lentamente, tardó alrededor de 40 minutos, mientras los motociclistas haan valla para saludarle.

Casi a la una de la madrugada López Obrador se registró en un viejo hotel de la costera. Y esta mañana, durante su habitual conferencia de prensa matutina recordó el suceso. "Hubo respaldo, y mucho respeto, es el sentimiento de la gente que desea el cambio verdadero", expuso, " y bromeó, "anoche pasamos la prueba de fuego".

1 comentario:

NADIR ESPERANZA dijo...

EN TODAS PARTES ES RECIBIDO DE IGUAL MANERA NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE... ¡VIVA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR! HOMBRE LEGENDARIO, SENCILLO, HONESTO, CAPAZ Y CON UN PROFUNDO AMOR A MEXICO !!! ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR.