jueves, 31 de mayo de 2012

Peña se desinfla, AMLO

El Semanario Sin Límites.

Peña se desinfla, AMLO
Ciudad de México, mayo 31, 2012.- Andrés Manuel López Obrador calificó de extraordinaria, la encuesta publicada hoy por Reforma, en que coloca a Enrique Peña Nieto con 38% de las preferencias y al perredista con 34%, dato que hizo a Obrador asegurar que "el candidato que están patrocinando (los medios) se les está cayendo, se les está desinflando, nosotros vamos muy bien".



"La encuesta de Reforma es extraordinaria, nosotros tenemos nuestras propias mediciones y vamos muy bien, no vamos a cambiar de estrategia", reconoció.

Al referirse a Televisa como uno de los patrocinadores de Enrique Peña Nieto, les pidió que se tranquilicen, que no se pongan nerviosos y les criticó que el noticiero nocturno de ayer, hayan dedicado trece minutos, a la información sobre el supuesto charoleo, para la campaña del perredista.

"Ayer Televisa dedicó trece minutos por el asunto de la solicitud de cooperación para la campaña, están muy nerviosos los patrocinadores de Peña Nieto, yo les digo que se tranquilicen, les hago un llamado afectuoso, respetuoso para que tomen las cosas con calma y que no sean tan evidentes, que guarden la compostura (...) se los pido de manera respetuosa y el destinatario es Emilio Azcárraga, porque es notorio que exagera las notas, con la máxima del viejo periodismo de que la calumnia, cuando no mancha tizna. No le he pedido dinero a nadie, a él le consta, nunca le he pedido favor, nunca le he pedido dinero", declaró.

Al ser cuestionado por si mantiene operadores que pidan dinero para su campaña, el perredista aseguró que no cuenta con ellos y que no denunciaría a las personas que piden dinero en su nombre, en caso de que existieran.

"No tengo operadores, estrategas, eso que dicen ya lo saben ellos, no (voy a presentar una denuncia), es un asunto de ellos, ellos lo van a tener que aclarar, ninguno está autorizado para eso", afirmó.

Posteriormente en tono bromista, el candidato declaró que el secreto de su estrategia es "que la campaña la está haciendo la gente, el pueblo, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo", reiteró, además de hacer un llamado a Televisa y reconocer que no va a expropiar a la cadena televisiva, pero reconoció que "es necesario que se democraticen los medios con competencia, sin monopolios, ese es mi planteamiento, pero no voy a llevar a cabo persecuciones, no voy a mandar al exilio a nadie, no odio, quiero justicia para el país".
Por: Redacción

No hay comentarios: