sábado, 10 de marzo de 2012

Regidor de juventud gestiona financiamiento para colectivos en Izúcar, Puebla


Con el objetivo de impulsar a los y las jóvenes, el Regidor de Juventud, del H. Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, Lic. Antonio Guevara Palafox, en coordinación con el programa “Avancemos Soñar-Hacer” de Ashoka, y Servicios a la Juventud A.C. (SERAJ), realizaron el pasado 10 de marzo de 2012, un Panel de Presentación de Emprendimientos sociales, en el que los colectivos de jóvenes participantes obtendrán un financiamiento de $10,000.00 para cada uno, dicho evento se realizo en las instalaciones de Casa de Juventud. 



En total fueron tres proyectos sociales los que se presentaron, el primero de ellos fue “Pintando un Mejor futuro” del colectivo Argie, el cual tiene como objetivo concientizar y promover sobre los derechos de la juventud establecidos en la Ley de juventud para el estado de Puebla a través del grafiti y al mismo tiempo combatir la marginación, exclusión y discriminación que sufren los jóvenes grafiteros; el segundo en presentarse fue el proyecto “Información salvando vidas (INFOSAVI)” que tiene como objetivo formar a los jóvenes en temas de salud sexual y primeros auxilios; y el tercero en presentarse fue el proyecto “Más de uno” del colectivo tocando puertas el cual tiene como objetivo generar un espacio de expresión para los jóvenes de la región desarrollando radio por internet, y al mismo tiempo desarrollar un mecanismo de integración y participación juvenil, comento el regidor. 



El regidor de juventud mencionó que “el panel fue un momento muy importante para los chavos de los colectivos, ya que fue una oportunidad de presentar y comunicar sus proyectos frente a un grupo de personas, es un ejercicio que forma a los jóvenes en el espíritu de emprendimiento, ya que deben convencer a los especialistas para obtener el financiamiento, que se considera capital semilla, debo precisar que el recurso económico lo aporta la organización civil ASHOKA y SERAJ” de igual forma y dirigiéndose a los panelistas de manera muy sincera agradeció su participación ya que con sus aportaciones y recomendaciones lograron ayudarles a fortalecer y enriquecer sus ideas. 


En general el rol de los panelistas, fue el de escucharlos para hacerles recomendaciones y observaciones importantes, sin que éstas se conviertan en órdenes o demandas. 


Por último comento que no es casualidad, el que estos tres grupos de jóvenes vayan a obtener financiamiento ya que son jóvenes que han estado en un proceso de formación desde que iniciaron las actividades en las instalaciones del Centro de Apoyo a la Empleabilidad juvenil y adelantó que estará al pendiente de los proyectos ya que su duración es de por lo menos un año.

No hay comentarios: