lunes, 5 de marzo de 2012

Propone AMLO sistema integral de salud


Redacción Eje Central |

El virtual candidato a la Presidencia de la República, por el PRD, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ninguna de las personas que ha invitado a integrar su gabinete, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio próximo, contenderá en las candidaturas para ocupar cargos públicos.

Luego que participó en la reunión de trabajo del grupo que elabora una propuesta en materia de salud, recordó que propuso como secretario de salud a Sergio Rodríguez Cuevas, quien se hará cargo de los trabajos para integrar ese proyecto en coordinación con un grupo de médicos, investigadores, maestros y enfermeras.

López Obrador refirió que previo a la propuesta se hará un diagnóstico, pues el objetivo es garantizar a los mexicanos atención médica con cobertura total, atención médica de calidad con el derecho de obtener todos los medicamentos.

En el caso de todos los nominados para sumarse a su equipo, de resultar ganador en los comicios de julio próximo, insistió que ninguno será candidato, “porque vamos a triunfar y porque estamos preparando los plantes para llevar a cabo los cambios que requiere el país”.

Abundó que “ni el doctor Sergio Rodríguez Cuevas, ni ningún otro miembro del gabinete o ninguna otra persona propuesta para integrar el próximo gabinete va a ser candidato en ninguna de sus manifestaciones; es decir, ni por la vía uninominal ni por la vía plurinominal, eso para que quede claro”.

También adelantó que está elaborando un documento que entregará este lunes al vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, durante el encuentro que sostendrán en un hotel de la Ciudad de México.

Ese documento contiene su propuesta para lograr una relación bilateral “distinta” a la que se ha venido llevando a cabo entre los dos gobiernos, “no queremos ya que se siga privilegiando la relación militar con Estados Unidos”.

López Obrador consideró necesario impulsar una política y relación bilateral que prevea fundamentalmente la cooperación para el desarrollo. (Notimex)

No hay comentarios: