martes, 6 de marzo de 2012

Ciudadanos de NL impiden que alcaldesa 'salte' al Senado

@ADNPolitico
Marzo 06, 2012

¿Cansado de que el político por el que votaste deje su cargo antes de tiempo y “salte” a otro puesto público? ¡Ampárate! Eso es lo que hicieron los ciudadanos de Guadalupe, Nuevo León, para evitar que la priista Ivonne Álvarez deje su cargo como alcaldesa de ese municipio.

Dinorah Cantú Pedraza, integrante del movimiento #ChapulinazoNL y directora del Centro de Derechos Humanos de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, interpuso una demanda de amparo en contra de la licencia que brindó el cabildo de Guadalupe, a Ivonne Álvarez, quien pretendía dejar su cargo para buscar, en fórmula con Marcela Guerra, una senaduría por su partido, el PRI.

El pasado 20 de enero, Ivonne Álvarez solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo como alcaldesa de Guadalupe, municipio de la zona metropolitana de Monterrey que gobernaba desde 2009.

Este lunes, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Cuarto Circuito (correspondiente a Nuevo León) ordenó la suspensión provisional de dicha licencia de Álvarez, quien tendrá que regresar a su puesto como edil.

#ChapulinazoNL es un movimiento que aglomera 33 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) neoleonesas, el cual promueve en redes sociales como Twitter una campaña contra los “chapulines”, a los que define como “políticos que abandonaron sus puestos de elección popular, dejando a la deriva sus responsabilidades, para buscar una nueva aventura personal”.

En su sitio web, #ChapulinazoNL señala que su campaña no tiene dedicatorias personales, sino es “un esfuerzo colectivo contra la impunidad y la inmoralidad en la función pública sea del partido político que sea”.

No hay comentarios: