jueves, 2 de febrero de 2012

Reta Muñoz Ledo a Wallace en plan de DF



El legislador federal dijo que a la abanderada del PAN al GDF le hace falta asesoría legislativa

Ernesto Osorio


Ciudad de México (2 febrero 2012).- El diputado federal del Partido del Trabajo Porfirio Muñoz Ledo celebró la propuesta de la abanderada del PAN al GDF, Isabel Miranda de Wallace, de crear una Constitución para la Ciudad, pero la retó a que explique por qué los panistas en el Congreso de la Unión se han negado a discutir las iniciativas de reforma política para la Capital.

"Ahora sí que como dicen, oyó cantar al gallo, pero no supo por dónde. Yo le pediría con todo respeto a la señora que nos dijera primero cómo le va a hacer para que el PAN permita avanzar en estas iniciativas. Celebro que tenga una propuesta, pero al parecer no la asesoran bien", dijo.

En entrevista desde Londres, a donde acude a un foro internacional sobre cambio climático, el ex dirigente nacional del PRI y del PRD consideró valiosa la aportación de la virtual candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal, aunque le sugirió "conocer un poco más del proceso legislativo".

"Me parece que la señora Wallace aporta un elemento valioso, que es la participación ciudadana, pero creo que le falta un poco de información sobre el proceso legislativo.

"La señora es una dama muy respetable, pero en cristalería", dijo Muñoz Ledo.

Para cualquier propuesta de Constitución para la Ciudad de México, explicó el legislador federal, es necesario primero la iniciativa de reformas al Artículo 122 de la Carta Magna, que únicamente permite a la Capital del País contar con un Estatuto de Gobierno.

"Si está detenida una reforma que le dé autonomía al DF es porque el PAN y el PRI no han querido aprobar en el Senado la reforma al 122".

Porfirio Muñoz Ledo se dijo interesado en conocer la propuesta que la candidata ciudadana pretende presentar y le ofreció una reunión para discutir los alcances de su iniciativa.
H

No hay comentarios: