lunes, 13 de febrero de 2012

#PeñaNieto, más solo que la una - José Cárdenas



VENTANA,

José Cárdenas


Lo peor que le podría pasar parece que ya le está pasando: recibir todos los pecados de algunos distinguidos ex gobernadores de su partido...

Con el toque de ¡alarma!, todos los militares acudirán con prontitud a sus cuarteles, destacamentos y acantonamientos… las tropas se pondrán sobre las armas en estado de emergencia… prestos a atacar al enemigo.

Gustavo Madero, líder nacional del PAN, da la clarinada.

El jefe celeste alerta a su grey por el encubrimiento que Enrique Peña Nieto pretende brindar a los ex gobernadores tricolores colocados en apuros. Les quiere comprar impunidad, advierte el señor Madero.

El “cornetazo” no es una “puntada” del líder panista, sino el indicio de cuál será la estrategia panista para atajar en el futuro inmediato cualquier movimiento del candidato tricolor… para que no se ande con vacunas.

A estas alturas, lo peor que le podría pasar a Peña Nieto, parece que ya le está pasando: recibir de carambola todos los pecados de algunos distinguidos ex gobernadores de su partido… pecados en los cuales él no tuvo nada que ver… pero que le sacan ronchas.

Si Roma tiene siete colinas, Peña Nieto tiene frente a sí siete montañas.

A saber...

Mario Marín (Puebla), Fidel Herrera (Veracruz), Ulises Ruiz (Oaxaca), y los tamaulipecos Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández… sin olvidar al olvidado Profe Humberto Moreira (Coahuila).

Excepto los tres primeros, el resto oye pasos en la azotea.

Y si al PAN, con el gobierno por delante, le hicieran falta más, pues ahí anda también Arturo Montiel, a quien nadie le puede creer su abnegado papel del padre del año… ni siquiera de abuelito del daño.

…Y Peña Nieto, como dicen en España, está más solo que la una.

MONJE LOCO: De aquí a mañana sabremos por fin si Mexicana de Aviación se va a volar… El juez Felipe Consuelo es terminante... Si Med Atlántica demuestra que su cheque por 300 millones de dólares no es de hule, Mexicana se irá a volar… al cielo… de lo contrario se queda en el suelo. Quebrada… y sus pedazos serán rematados como fierro viejo. Iván Barona, el otro interesado en discordia, pide que no lo den por muerto (¿?)… y en la tercera pista del circo, el conciliador Gerardo Badín demanda la intervención de los diputados ante la actitud sospechosista del gobierno, que sólo ha jugado de estorbo. Ya se sabe, ya se supo...

No hay comentarios: