lunes, 13 de febrero de 2012

¡Atrapada! - Ricardo Eguia

Ricardo Eguia

February 13, 2012

¡Nada contra las mujeres!…menos aún, cuando como dijera el clásico “Las horas más divinas de mi vida, las he pasado al lado de una dama…”

Tampoco soy panegirista ni detractor compulsivo, menos en automático…solo observo, analizo y opino…

¿Deja vu?…simple paradojas de la vida: La diferencia de votos que Ugalde le cuadró a Calderón en el 2006 fue de solo 257,532 votos contra López Obrador…repetida la misma película controversial, chapucera, sucia, plagada de marrullerías, pero ahora en contra de Calderón (su protegido Cordero) Josefina Vázquez Mota en una elección interna les metió 270 mil votos…

Pero lo tragicómico de ese proceso interno panista en el que Calderón embarcó a toda la familia, a todo el gabinete, movilizó a los gobernadores azules, dirigencias estatales, senadores, diputados, delegados federales, despilfarró dinero del erario público a raudales, controló a los medios, manipuló información, operó con acarreos, compra de votos y urnas “embarazadas” resultó que no pudo imponer a Cordero a pesar de tener y abusar de todo ese poder…

¿Es el ocaso de la persona equivocada y en el sitio equivocado desde el 2006? ¿Se hundió ya Calderón? ¿Ya se montó y va raudo en el tobogán hacia el basurero de la historia?

Einstein dice que “La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia” y aquí, ahora, para fortuna de este país ya no habrá otra guerra en la disputa de un atajo, de un recoveco del sendero sinuoso por donde querían encajonar a éste país: De ninguna parte “Calderolandia” a ningún lado “Corderolandia”.

Pero no para ahí la tragicomedia…después que en los “debates” acartonados donde medrosos los 3 aspirantes nunca formularon propuestas de fondo e hicieron gala de una extrema pobreza de ideas; después del cochinero e intentonas de un monumental fraude intrapartidista, ahora en un burdo acto de prestidigitación nos quieren “vender” esa contienda ríspida, enconada, ruda y sucia como sublime y prístino ejercicio de democracia…como dice el insigne Catón: Hágame el refabrón cavor.

Pero es obvio que cada día es más difícil embobar, menos fácil engatusar al pueblo con esas maromas de ilusionismo tonto…ni la burla perdonan estos felones e infantiloides panistas ¿pretender que ese odre de fricciones, intrigas, guerra sucia, filtraciones, difusión de conversaciones privadas, donde Cordero destrozó a Josefina llamándola “floja y claudicante” y ella le ripostó diciéndole patán, ¿es ahora un ejemplar proceso democrático?

Bien acuñó el egregio Jacinto Benavente para una patraña tan rupestre como esa diciendo “que el amor propio, la vanidad o el cinismo hacen creer a algunos que sus vicios y sus defectos, como por arte de magia son virtudes”.

Tal pretensión de intentar ocultar sus miserias y fingir que ellos, los panistas, son ajenos a ese podrido mare-magnum y densa urdimbre de mezquindades en ese choque brutal por el botín entre dos facciones con indigencia neuronal, es otra espesa y desmesurada chalada para ocultar su total desnudez moral, así como el absoluto desprecio al electorado…

Pero vayamos al tema de fondo: Del padrón panista solo votó el 28.86% lo que implica un abstencionismo por arriba del 71% y las preguntas obligadas surgen a borbotones ante esa indiferencia por la elección interna ¿es que para militantes y adherentes no es importante elegir su candidato presidencial? ¿Para militantes y adherentes ninguno de los tres valía la pena para perder tiempo en las urnas?

¿De qué se ufanan ahora Vázquez Mota y las estólidas élites panistas insolentes? ¿algún gajo de supuesta epopeya democrática en el cochinero panista? ¿Cómo sobredimensionar y magnificar, como torcer la verdad del choque brutal y las grietas que la impudicia panista exhibió en su proceso interno? ¡Son pocos pero sectarios!

Dicho lo anterior procede analizar imparcialmente las flores de hipocresía y disimulos entre acérrimos rivales que ahora intercambia la Sra. Vázquez Mota con Calderón y Cordero buscando afanosos en el basurero lo perdido: ¡La dignidad!

La primera paradoja, aberración o ficción política es que un partido misógino, que criminaliza a la mujer que por necesidad o fuerza mayor aborta y donde “el viejerío” y las “lavadoras con dos patas” son las frases emblemáticas de esa congregación y que nunca hizo nada por la mujer, ahora a regañadientes, atropellado por una minoría de militantes y adherentes, se verá obligado a apoyar a una mujer como candidata

Y llega aquí implacable una primera conclusión sobre Vázquez Mota: Desde la antigüedad y con gran sabiduría Esquilo coligió que “nadie puede ser virtuoso si fue engendrado (a) en vientre impuro”.

Ella no puede negar “el fierro” de la envilecida divisa foxicalderoniana y nació a una gran utopía metafísica con los “fórceps”, gran stress en el parto y con el pesado yugo a cuestas de la cleptocracia a la que pertenecen sus progenitores camorristas y disgregantes…

No juzgo a Vázquez Mota por las criticas fundadas las más, sino por los autoelogios y las alabanzas de sus incondicionales…ya que como sostiene A. Tannyson “algunas personas no les importa realizar ideales, sino idealizar los que aún no realizan”.

Tal es el caso ya que ella, a pesar del pesado lastre calderoniano que le afectará necesariamente, en sus primeras declaraciones no sé si por exceso de soberbia, consejo de Los Pinos o simple miopía política empieza por ignorar, minimizar y desdeñar olímpicamente al candidato de las izquierdas A. López Obrador y esa arrogancia la empequeñece de entrada…aunque ambos estarán aliados en su discurso de furibundo antipriísmo…

Lo anterior no deja de ser también ramplona fanfarronada al declarar la “guerra” al Sr. Lic. Enrique Peña Nieto pretendiéndose ya la versión femenina del “hijo desobediente del 2006” e imposibles de contrastar pues ambos (Calderón y Josefina) son de la misma estirpe, salieron del mismo odre y por su carencia de ideas propias y de enjundia sabemos que nunca será capaz de fijar distancia ni se atreverá a procesar o independizarse del post-calderonismo

¡A Josefina Vázquez no le ayudará en nada su ambigüedad ni mucho menos su ambivalencia ante las indefendibles administraciones de Fox y de Calderón en las que colaboró sin grandes luces ni mucho menos buenos resultados y no podrá remontar el desgaste brutal de 12 años de panismo del cual se benefició, avaló y fue complaciente cómplice!

En la SEDESOL y en la SEP mediocre ¡nada positivo para la historia de éste país que ahora dice poder gobernar!

Ayudó en el 2006 a la instrumentación del fraude electoral utilizando los padrones de los “Programas sociales”, un crimen contra los pobres que por millones pueblan este país…asimismo instrumentó la oscura extinción de la “Enciclomedia” un meganegocio fraudulento de la pareja Fox-Sahagún y es de sobra conocida su visión clasista (SEP) partidaria abierta de que en la educación pública superior sean las familias de los estudiantes las que la paguen sin entender el vital mecanismo redistributivo esencial para millones de familias en pobreza y desempleo…

Una voz independiente y respetabilísima como es Denise Dresser desbroza la participación de la Sra. Vázquez en la aprobación bajo presión de la “Ley Televisa” y sus ataduras a los prejuicios de la derecha (mescolanza antihistórica de religión y política) cuando el día de la elección interna arengó a sus huestes recomendándoles ir a misa y luego a votar lo cual implica pretensión de manipular al electorado con las creencias religiosas, abusando de la ignorancia de gran parte de la población con un discurso hueco, sin fondo y sin sustancia…

Alguien dijo ser mujer u hombre no es garantía ni seguro de inteligencia, por lo que la simple alternancia de género no es condición suficiente para implementar los cambios urgentes de un México desfondado por ese mismo panismo del que ella ha sido beneficiaria y suponer que ser mujer le da una ventaja en automático, es un error de sus despistados panegiristas…

¡No bastará un discurso de género sin propuestas! ¡El discurso de la Sra. Vázquez no marca distancia con políticas antipopulares de Calderón y ese hecho es no solo un error garrafal sino que la marca como atrapada y sin salida e incapacitada para pintar su raya de las causas que han generado desigualdad económica, desigualdad social, desigualdad cultural y la enorme desigualdad en materia de seguridad pública que privilegia a las élites y atropella, veja, aterroriza y atropella a las mayorías

No se trata pues de género, ni de poses estudiadas, ni de frases, ni de acartonadas muecas, ni de cordialidad fingida, ni de guiones memorizados, ni del síndrome camaleónico para intentar mimetizarce y fingir no tener nexos con Fox y Calderón…

¡Ella trae en su espalda el fracaso y las corruptelas de dos sexenios, es rehén de su pasado y por ende no es impoluta ni sin mácula…Ella es la candidata natural de la continuidad!!!

No está a la altura de los grandes desafíos de la Nación.

¡Urgen a este país auténticos liderazgos no continuismos a rajatabla!

Si como está visto ella responde solo a Calderón con plena indiferencia por la ciudadanía “el desengaño caminará sonriendo detrás del entusiasmo simulado y efímero del panismo” cuyo talón de Aquiles es la farsa de la guerra contra el narco, comedia burda para desatender la terrible odisea del pueblo mexicano por el cínico tiradero panista.

No hay comentarios: