miércoles, 1 de febrero de 2012

Achacan a #PeñaNieto maletas con millones



REDACCIÓN/Arlett Cárdenas / San Miguel de Allende
NOTA PUBLICADA: 1/2/2012



FOTO: CORTESÍA
La PGR halló en dos maletas pacas con billetes de alta denominación, que en total suman 25 millones de pesos. El hallazgo ocurrió la semana pasada en Toluca, en una avioneta del Gobierno de Veracruz.

Los 25 millones de pesos descubiertos en Toluca, en un avión del Gobierno de Veracruz, podrían ser dinero sucio que iba directo a la campaña de Enrique Peña Nieto, aspirante a la Presidencia del País por el PRI, advirtió el líder nacional del PAN, Gustavo Madero.

En su visita a San Miguel de Allende, donde encabezó la reunión plenaria de senadores panistas, Madero anunció que presentará una denuncia penal ante la PGR por presunto lavado de dinero, por los 25 millones que funcionarios de Veracruz trasladaban en un avión oficial.

El dirigente panista abordó el caso de las maletas con 25 millones, para eludir las preguntas sobre las presuntas irregularidades en el ISSEG, cuando Miguel Salim era el director de la dependencia.

“Quiero pedirles a todos ustedes que le den toda la exposición y dimensión que tienen 25 millones de pesos en dos maletas, que lo pongan en proporción y no traten de generar desviaciones mediáticas a otros temas”.

Consideró que el argumento del Gobierno de Veracruz, de que el dinero era para pagar las fiestas de La Candelaria y el Carnaval, es absurdo.

“¿Cuándo fregados se van a utilizar 25 millones de pesos para comprar tamales?”, dijo irónico.

E insistió en aclarar el origen y dinero de esos millones.

“¿A dónde iban estos recursos ahorita que estamos iniciando las precampañas? ¿Por qué en Toluca, donde el ex gobernador y ahora precandidato único (Enrique Peña) tiene sus dominios? Ahí pónganlo en proporción y denle todo el espacio que se merece para que la gente mida y entienda las consecuencias de este tipo de actos y las amenazas que implica de la influencia del dinero ilícito en las campañas”.

...Y él se deslinda

En gira por Tlaxcala, Enrique Peña Nieto negó ‘categóricamente’ que los 25 millones de pesos decomisados al Gobierno de Veracruz, fueran para su campaña electoral.

“Me parece poco serio que a todo lo que ocurre en el diario acontecer la única responsabilidad y a quien debe atribuírsele lo que está pasando es a un servidor”.

A través de un comunicado, el PRI tachó de “absolutamente falso” el señalamiento de que los fondos decomisados al Gobierno de Veracruz “iban a ser destinados a apoyar campañas del PRI”


No hay comentarios: