Foro Tianguis Alternativo
LO INVITA AL REINICIO DE SUS ACTIVIDADES: domingo 15 de enero
Venta de alimentos orgánicos y artesanales y eventos especiales en:
Álvaro Obregón No. 185, entre Monterrey y Tonalá, Col. Roma Norte, (parada metrobus Álvaro Obregón, cerca de la glorieta insurgentes)de 10:00 a 17:00 hrs.
EVENTOS ESPECIALES del 15 de enero
12:00 horas. Plática-taller: Valor nutricional de los cereales, con la nutrióloga y especialista en medicina natural, Gabriela Jiménez Porta.
Ven y aprende en forma sencilla, alegre y didáctica el valor nutricional de los cereales. Alimento base de las primeras civilizaciones humanas y esenciales para mantener una dieta sana hoy. Ven diviértete y reconoce los principales componentes de todo cereal: germen, endospermo y salvado.
14:00 horas. Conferencia: Maíz transgénico y Derecho Constitucional a la Alimentación.
Con las especialistas Adelita San Vicente Tello y Liza Covantes Torres.
2011 fue uno de los peores años para el campo mexicano en décadas; el 70% del mismo se vio afectado por fenómenos meteorológicos atípicos –como resultado del desastre ambiental que se cierne sobre el planeta-. Comenzó con las heladas -que afectaron buena parte de los cultivos en Sinaloa-, prosiguieron con las lluvias tardías y luego con fuertes inundaciones. El año cerro con la peor sequía en 70 años y las cosas amenazan con empeorar. Por lo mismo vale la pena reflexionar sobre los dos temas propuestos para nuestra plática del 15 de enero, pues son importantes para la elaboración de una estrategia frente a posibles hambrunas y nuevos desastres ambientales. Debido a las diversas aprobaciones ilegales para siembra de maíz transgénico que el gobierno federal ha realizado en 2009 y 2010 y que pretende continuar en 2012, debemos impedir que se termine por contaminar de transgenéticos el campo mexicano-.
Por otro lado, el 14 de octubre del 2011 entró en vigor una nueva reforma constitucional, derivada de un largo proceso legislativo empujado por sociedad civil (17 años) para reconocer en el art. 4to., que “Toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad. El Estado lo garantizará.”
Por supuesto, no olvide de traer su canasta y/o bolsa de mandado para llevar hortalizas frescas, huevo, queso, leche, arroz, pavo, aceites, jabones y toda nuestra gran variedad de productos orgánicos, así como tlacoyos y emparedados listos para comer.
Los esperamos
Colectivo Tejiendo Redes entre el campo y la ciudad
No hay comentarios:
Publicar un comentario