martes, 8 de noviembre de 2011

Viven adultos mayores con 16.6 pesos diarios



Tomada de: tratamientoycura.com

"En todo el país hay cinco millones mexicanos de más de 70 años" :Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Gabriela Rivera

Noviembre 8, 2011

A través del programa “70 años y más”, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal entrega una ayuda de 500 pesos mensuales a 2.1 millones de ancianos en toda la República Mexicana. Para el 90% esta cantidad representa su única fuente de ingresos, lo que significa que unos 190 mil ancianos sobrevive a diario con 16.6 pesos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en todo el país hay cinco millones mexicanos de más de 70 años y sólo 1.4 millones reciben una pensión del Seguro Social o del ISSSTE.

La Sedesol ha propuesto aumentar su padrón actual a tres millones 500 mil personas y tener así la cobertura total de este sector de la población.

En el Distrito Federal se otorgan 897 pesos mensuales. En noviembre de 2003, la Asamblea Legislativa transformó el programa de ayuda que implementó Andrés Manuel López Obrador en la ley de Pensión Alimentaria, que obliga al gobierno a entregar esta ayuda a los mayores de 68 años.

A una década de su funcionamiento, el padrón está integrado por 465 mil beneficiarios, que mes con mes reciben una tarjeta electrónica personalizada para hacer sus compras en los establecimientos autorizados.

No hay comentarios: