jueves, 24 de noviembre de 2011

Cronología Asesinatos masivos en México

Redacción | El Universal

2011

24 noviembre. En Guadalajara se descubren tres camionetas con varios cuerpos en su interior. Se confirma que son 23 los muertos hasta el momento.

23 noviembre. En Sinaloa se registra una intensa jornada de violencia que dejó como saldo 26 asesinatos en tres municipios. La Procuraduría General de Justicia del Estado reporta que 16 de las víctimas fueron calcinadas y el resto fueron asesinadas con armas de alto poder.

20 septiembre. Un total de 35 cuerpos con huellas de tortura son abandonados en dos camionetas de redilas en una vialidad ampliamente concurrida en la zona turística de Veracruz-Boca del Río.

25 agosto. En Monterrey mueren 52 personas luego de que un comando incendiara las instalaciones del Casino Royale.

8 julio. Más de 15 hombres armados atacan a los clientes del bar Sabino Gordo, ubicado en el centro de Monterrey, Nuevo León, deja un saldo de 21 muertos y cinco heridos.

27 febrero. Un saldo de 10 personas muertas y nueve lesionados es el resultado de tres atentados diferentes a bares ubicados en el sector Alianza de Torreón, Coahuila. El primero ocurre en el Bar 3-2, deja cuatro muertos; posteriormente, en la colonia 5 de Mayo se reporta el homicidio de una persona y por último en el bar Los Virreyes, en la colonia Centro, asesinaron otros cuatro civiles.

2010

23 octubre. Se registra una nueva masacre en dos viviendas de la colonia Horizontes del Sur, un populoso sector de Ciudad Juárez, Chihuahua. Mueren 14 personas y 15 quedan heridas luego de que un grupo de jóvenes irrumpiera en una fiesta de cumpleaños.

24 agosto. En San Fernando, Tamaulipas, elementos de la armada encuentran los cuerpos de 72 indocumentados. Las declaraciones del único sobreviviente atribuyen el acto a Los Zetas.

18 julio. Hombres armados a bordo de cinco camionetas irrumpieron en una fiesta que se celebraba en la quinta Italia Inn, en terrenos del ejido San Luis en Torreón, Coahuila, abrieron fuego contra los asistentes; el festejo termina con 17 muertos y 18 heridos.

10 junio. Un comando ingresa a un centro de rehabilitación contra adicciones en Ciudad Juárez y asesinó a 19 internos, además de herir a otros cuatro, según reportes del director del Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol), Saúl Hernández.

12 marzo. Un grupo armado dispara contra los asistentes al velorio de un joven, mueren 8 personas de entre 16 y 28 años de edad en la colonia Parajes del sur, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

31 enero. Un comando irrumpe en una fiesta estudiantil en el fraccionamiento Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua, matan a 16 jóvenes. La PGJ determina que los asesinados no tenían vínculos con grupos criminales.

Elaboró CIDAU de EL UNIVERSAL/ Hemeroteca

No hay comentarios: