lunes, 10 de octubre de 2011

¿Y los 50 mil muertos?

El Diario de Coahuila

‘Que no me venga con que está a favor de la vida’: Fray Raúl Vera López


¿Y los 50 mil muertos?
OBISPO DE Saltillo, Fray Raúl Vera López.

Monday, October 10, 2011

Con 50 mil muertos a cuestas, producto de la guerra contra el narcotráfico, no es posible que el presidente Felipe Calderón se luzca con el argumento de que está a favor de la vida, sostuvo el obispo Raúl Vera López.

También fustigó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por su reciente fallo en torno al tema del aborto, pues recordó la facilidad con que los magistrados validaron un documento ilegal del presidente de la República para desaparecer Luz y Fuerza del Centro, lo que dejó sin empleo a 44 mil personas.

"Que no me venga la Suprema Corte de Justicia a decir que está a favor de la vida. Yo estoy a favor de la vida y desde la Iglesia la defiendo, pero no andamos echando fuera a otros.

"Todo este movimiento gubernamental para decir que defienden la vida, incluso el presidente de la República, ¿y los 50 mil muertos que lleva su estrategia?", cuestionó.

El obispo de la Diócesis de Saltillo manifestó que en la Iglesia se defiende la vida con ellos y sin ellos. Insistió en que el presidente Calderón debe modificar su estrategia de guerra, porque no hay procuración de justicia y además debe remover de su puesto a los funcionarios corruptos, "porque son los que facilitan que crezca el narco dentro y fuera de las instituciones".

Consideró que otra medida es detener el lavado de dinero, porque no lo ha querido hacer, "el señor solamente trae al Ejército y no hay procuración de justicia. No hay acceso a la justicia para los desaparecidos".

PASTORAL DE LOS GAYS

El obispo Raúl Vera se mostró sorprendido por el anuncio de que la Comunidad San Ælredo deja la Diócesis, pues dijo que se hizo sin el consenso de la comunidad homosexual.

Sostuvo que sigue el Plan Pastoral para toda la comunidad homosexual. Hay esa responsabilidad con todos los grupos y más en este caso, porque sabemos que necesitan del apoyo.

Negó que hubiera presión desde El Vaticano por su apoyo a estos grupos y dijo que en Estados Unidos, Bogotá, Inglaterra y Holanda hay también pastorales de este tipo.

Manifestó que se trató de una decisión personal de Noé Leonardo Ruiz Malacara, a quien desde agosto le notificó que dejaba de ser el coordinador de ese grupo.

"No los hemos abandonado, ni los vamos a abandonar… la pastoral con la Diversidad Sexual forma parte del Plan Diocesano", dijo.

Por Daniel Valdes

No hay comentarios: