sábado, 3 de septiembre de 2011

Proyecto del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco.


miguelhidalgoyyo@miguelhidalgo.gob.mx
Viernes, 2 de septiembre, 2011 13:19:49


Por este conducto la Jefatura Delegacional en Miguel Hidalgo quisiera informarles lo siguiente. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda aprobó iniciar la Consulta Pública del Proyecto del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco, misma que dará inicio oficialmente con el evento de apertura el día 8 de septiembre del presente, en el Auditorio de la Delegación Miguel Hidalgo. La publicación del aviso la hará SEDUVI el mismo 8 de septiembre, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, y nosotros en algún periódico de amplia difusión.



Se realizarán 10 audiencias públicas y se podrá recibir su opinión por escrito mediante 3 vías: durante las audiencias, a través del módulo permanente
de atención, y por internet. En breve recibirán la invitación por correo electrónico, y mediante volantes y mantas, a asistir a dicha Consulta, donde se establecerán a detalle el calendario, la ubicación del módulo permanente, los horarios y la ubicación del espacio donde se realizarán las audiencias públicas.



El Proyecto del Programa Parcial que se consultará es básicamente el mismo que se concertó con los vecinos durante los talleres desarrollados en marzo y abril de 2010, donde se acordó respetar alturas, densidades y uso de suelo del Programa vigente, e incluye las siguientes modificaciones, que es de nuestro interés destacar:


1. Restricción en el uso de suelo para que se diferencie el uso comercial del uso de servicios (restaurantes), y se establezca que los predios con uso comercial no puedan cambiar el giro a servicios. Es decir, a partir de la publicación del nuevo Programa Parcial, todos aquellos predios que tengan uso de suelo comercial (abarroterías, fruterías, lavanderías, tlapalerías, por mencionar algunos) NO podrán reconvertirse a restaurantes. Lo anterior implica, para fines prácticos, que no podrán abrirse nuevos restaurantes en Polanco, salvo aquellos que cuenten ya con el uso de suelo de servicios y deseen hacer traspaso o cambio de razón social.



2. A solicitud formal de SEDUVI, se incluyen de forma general los elementos principales del Estudio de Movilidad, presentado ante vecinos en abril de 2011.



3. Para dar mayor certidumbre y eliminar interpretaciones respecto a pisos intermedios, tapancos y otras formas de crear niveles intermedios, se respeta el máximo de niveles autorizados en el Programa Parcial vigente y se elimina la posibilidad legal de construir, en la práctica, entrepisos, tapancos, etc. o más niveles de los autorizados determinando una altura total máxima en el plano de zonificación, además del número de niveles permitidos.



Lo anterior representa un enorme paso en la mejora de la calidad de vida de los residentes y usuarios de esta zona.



Están invitados cordialmente a participar en la Consulta Pública de este importante instrumento.

No hay comentarios: