lunes, 26 de septiembre de 2011

Consulta ciudadana, un parteaguas para cambiar las cosas: Enrique Alfaro


Después de la votación de hoy, Alfaro Ramírez buscará la gubernatura por Jalisco. A. HINOJOSA

El alcalde de Tlajomulco afirma estar en condiciones de buscar otro puesto de elección popular

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (25/SEP/2011).- El alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que la Revocación de Mandato realizada en Tlajomulco de Zúñiga es un parteaguas para cambiar las cosas.

El alcalde aunque ya había mencionado sus intenciones en otras ocasiones, reiteró su interés para buscar ser candidato a la gubernatura de Jalisco, esto pese a no tener un partido político.

Una vez que 96% de los 17 mil 951 ciudadanos de Tlajomulco ratificaron su Gobierno, Alfaro Ramírez dijo haber cumplido a su municipio, por ello, afirmó estar en condiciones de buscar otro puesto de elección popular.

"Este es el parteaguas. Esto que estamos haciendo en Tlajomulco se puede replicar, que los ciudadanos, el pueblo que está hasta el gorro de los políticos cínicos que creen que las promesas se olvidan".

Alfaro Ramírez dijo que hay muchos que siguen creyendo que Jalisco debe resignarse a tener malos gobernantes, por ello a quienes siguen pensando que todo se da por inercia, les hizo un llamado a que observen que su Gobierno se guía porque hay voluntad y por las ganas de cambiar las cosas.

Y aprovechó para recordarles a todos los que criticaron la consulta ciudadana, que ésta se pudo lograr, mejorando porcentajes de otros ejercicios similares a nivel nacional.

"Quienes pensaban que no se podían dar las condiciones de transparencia y objetividad, se quedaron con las ganas, por todo el trabajo de observación ciudadana".

Sobre cuál será el partido político por el que se inclinará para buscar la gubernatura, Alfaro Ramírez afirmó no estar preocupado por el tema, aunque reconoció haber tenido acercamiento con todos los partidos políticos.

"El tema de los partidos a mí me tiene sin cuidado, el tema de los colores, para mí los partidos son vehículos para competir en los procesos electorales, y vamos a fortalecer la organización política de Alianza Ciudadana y construir una política de coalición de los partidos con los que pudieran ir en alianza el próximo año".

Respecto a la Consulta Ciudadana de Ratificación, el alcalde de Tlajomulco la calificó como buena e histórica.

Sin embargo, reconoció que fue una pequeña parte de la ciudadanía la que participó, situación que justificó afirmando que en México "no hay una cultura arraigada de la participación".

Ante los señalamientos hechos por algunos observadores ciudadanos que detectaron acarreo de la gente, el munícipe negó tales afirmaciones e indicó que "simplemente era gente que se organizó para defender su Gobierno".

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

No hay comentarios: