jueves, 2 de junio de 2011

ANALISIS MEDIATICO SOBRE LAS DECLARACIONES DE ERNESTO CORDERO

ANALISIS MEDIATICO SOBRE LAS DECLARACIONES DE ERNESTO CORDERO

Autor Fecha-Hora de ingreso
IAE

2011-06-02---13:14:11


Seguimiento a las declaraciones de Cordero en Columnas Políticas
Jueves 2 de junio de 2011
Con 13 menciones directas, las declaración del Secretario de Hacienda y aspirante a la candidatura panista, Ernesto Cordero, respecto a que “México ya no es un país pobres, sino uno de renta media”, se convirtió en el tema de mayor relevancia en las columnas políticas, con posiciones encontradas al respecto.

Así, mientras Leo Zuckermann y Sergio Sarmiento validaron la declaración del titular de la SHCP y lamentaron las críticas que ha recibido; Julio Hernández López y Miguel Ángel Rivera subrayaron la aclaración que horas después hizo el propio panista, “un día afirma una cosa y al siguiente rectifica”; José Ureña y Luis Soto piden mayor atención al precandidato panista en las ideas que expresa; y en la misma línea Miguel Ángel Granados Chapa, José Ureña y Carlos Ramírez , advierten que las declaraciones de Cordero serán utilizadas en el contexto de la contienda electoral de 2012.

Enseguida las menciones:
• Y se le vino el mundo encima a Cordero. Críticas a granel en todos los medios. Pero si uno lee con cuidado la declaración del secretario, pues es absolutamente cierta… aprovechan la declaración para tergiversarla y golpear así a un precandidato presidencial, supuestamente el favorito de Los Pinos. (Juegos de Poder/ Leo Zuckermann/ Excélsior)

• Nos gusta autoflagelarnos y decir que México es un país pobre aunque las cifras demuestran que los mexicanos somos clasemedieros, como lo han señalado Luis Rubio, Luis de la Calle y Jorge G. Castañeda. Sin embargo, el que lo diga Ernesto Cordero es motivo de burlas y gritos al cielo. (Jaque Mate/ Sergio Sarmiento/ Reforma)

• En Guaymas, el secretario de hacienda desmintió lo dicho un día antes, en San Luis Potosí, por el precandidato panista, Ernesto Cordero. No es que en México ya no haya pobreza, sino que así lo decían unos papelitos que le pasaron del Banco Mundial, dijo el Rubencito Aguilar de sí mismo (Astillero/ Julio Hernández López/ La Jornada)

• Un día afirma una cosa y al siguiente rectifica… El funcionario federal sostuvo que nuestro país es rico. Resultado: críticas generalizadas; ante ello, metió reversa y ubicó a México como nación de renta media y que enfrenta un grave problema de pobreza. (Clase Política/ Miguel Ángel Rivera/ La Jornada)

• La campaña contra Cordero por sus declaraciones forma parte de la estrategia priista para vender la idea electoral de que "estábamos mejor cuando estábamos peor". (Indicador Político/ Carlos Ramírez/ El Financiero)

• Cordero se pone en riesgo mientras siga expresando como Secretario de Hacienda sus opiniones... Su conocimiento matemático no alcanza para reconocer imposible que haya un país de ingresos medios sin pobres que tiren hacia abajo el promedio. (Plaza Pública/ Miguel Ángel Granados Chapa/ Reforma)

• El designado Ernesto Cordero se ha metido en mil conflictos. Nadie había olvidado la referencia a la Bartola , cuando surgió con otra: -México ya no es un país pobre. Pero no por ello le han perdido la fe. Sigue como prospecto 1 y atrás de él está Lujambio. (Teléfono Rojo/ José Ureña/ Ovaciones)

• Si Cordero, efectivamente se convierte en el candidato del PAN, lo menos que debería de hacer es revisar escrupulosamente sus discursos para no expresar frases que lastiman, ofenden, humillan... (Agenda Confidencial/ Luis Soto/ El Financiero)

• Cordero tropezó de nuevo al asegurar que "hace mucho tiempo dejó México de ser país pobre" y hoy es de renta media. Y si el secretario de Hacienda quiere ser presidente de la República, al menos debiera pensar lo que dice, en vez de propalar falacias. (En la Línea/ Félix Fuentes/ El Universal)

• Parece que Cordero logró más rápido lo que otros nada más no se les da, hacerse notar... empeñado en realizar una campaña de contraste, para destacar las virtudes de los gobiernos panistas, eso ha llevado al secretario de Hacienda a resbalarse más de una vez, a decir más de una barbarosidad. (Recuento Político/ Jesús Sánchez/ El Financiero)


• En Corderolandia México ya no es un país de pobres, ahora en los pueblos de la mixteca pueden ver sus telenovelas en pantallas de alta definición. Pero, aguas, porque vienen nuevas sorpresas que Cordero nos tiene preparadas en su viaje a la candidatura del PAN. ¿Usted le cree a don Neto? ¡Yo tampoco! (Circuito Cerrado/ Héctor Moctezuma/ Milenio)

• Están peor que aquellos miserables, canallas y malos mexicanos que quieren declarar a Neto Cordero como la versión política de Ninel Conde. Suponen que confundir al surimi con tsunami como dicta la leyenda del Bombón Asesino, es lo mismo que declarar, ya traducido al español, que en México somos tan fregones que nuestros pobres lo son, pero de altos ingresos.(Política Cero/ Jairo Calixto Albarrán/ Milenio)

• Contra lo señalado por Cordero, al manifestar que México ya no es un país pobre, bajita la mano Santiago Creel le contestó que aún hay hambre alimentaria, de justicia y de educación... Cordero, por cierto, después de su declaración, ayer matizó su comentario. (Frentes Políticos/ Excélsior)
---000---





Exportar a pdf


Fuente original: http://is.gd/Z5GOzJ

No hay comentarios: