lunes, 9 de mayo de 2011

Los números no mienten…

Opiniones y Comentarios

¿Cómo puede alguien defender a Calderón? Se pregunta uno al leer o escuchar a compañeros que opinan que don Felipe está haciendo lo correcto al combatir a un crimen organizado que además él no inventó…

Alegando a favor de su apología michoacana, que la corrupción ya existía desde antes de que don Felipe llegara a la Presidencia (haiga sido como haiga sido) Como si el fin justificara los medios…

Cuando lo que empieza mal, primero, no puede acabar bien; y segundo, lo correcto no puede basarse en lo ilegal. Que es el principio jurídico por el que se desechan como pruebas los espionajes telefónicos…

Y agregan que la guerra no es de Calderón, sino que debe de ser de todos los mexicanos. Cuando lo cierto es que antes de que se fuera a vivir a Los Pinos, estas matanzas no se daban…

Datos…

En 2007 hubo 2 800 homicidios relacionados con el narcotráfico. Y 15 273 (contabilizados oficialmente, faltan los desaparecidos) el año pasado…

Y si empezaron torturando y dándoles el tiro de gracia, el asunto ha “evolucionado” a colgados, quemados, descuartizados y pozoleados y demás…

Sin poder soslayar que no es de buenos mexicanos el defender a una persona, sea cual sea, que viola la Constitución. Rompiendo el Estado de Derecho y dando un ejemplo de impunidad nada loable…

Y si esa persona llegó a la Presidencia con el antecedente hoy público de que lo hizo ilegalmente y a sabiendas de lo que hacía; como que el defenderlo es un tanto cuanto difícil…

Es tanto como pretender defender a Marcial Maciel diciendo que para cometer sus asquerosos delitos uso preservativo…

Sin embargo, el fondo del asunto es que la droga sigue en las calles y cada vez son más los jóvenes que las consumen…

Se ha derramado demasiada sangre, se ha degradado el contexto social y se gastado un dineral; para nada. Cada vez estamos peor, los números no mienten…

Y lo peor es que nadie cree que les podamos ganar a los narcotraficantes, ni en siete años más, ni en veinte ni treinta ni en cincuenta. De hecho, NADIE ha vencido al narcotráfico…

Lo más que han podido hacer algunos gobiernos, es asociarse con ellos y cobrarles impuestos…

La prohibición en los EEUU es un ejemplo. Y sin omitir que hoy por hoy son los más grandes productores de marihuana en el mundo…

Y finalmente pelearse con alguien más poderoso (como lo hicieron los argentinos con los ingleses en las Malvinas) sabiendo que no tienes ni la más remota posibilidad de ganar la guerra, sinceramente no se puede pensar que es un acto ni medianamente inteligente…

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios: