martes, 5 de abril de 2011

Sobrino de ex titular de Sedena, con el narco


Rodrigo Riviello Gutiérrez es familiar de Antonio Riviello, secretario en el salinato.

Redacción EjeCentral.com.mx

Rodrigo Riviello Gutiérrez, quien fue detenido en Naucalpan, Estado de México, junto con Manuel Méndez Méndez, El Keroseno, es sobrino de Antonio Riviello Bazán, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional en el sexenio de Carlos Salinas, confirmaron fuentes de Seguridad federales.

La Policía Federal informó el domingo de la detención de El Keroseno. Méndez es señalado como el proveedor de armas de grueso calibre y explosivos para el grupo delincuencial de La Resistencia.

Además, Méndez está acusado como uno de los involucrados en el intento de atentado contra el secretario de Seguridad Pública de Tonalá, Jalisco, el 9 de septiembre del año pasado.

En esa fecha, fue colocada una caja que contenía aproximadamente 5 kilogramos de explosivos en el estacionamiento de una tienda de autoservicio y a un costado de una gasolinera del centro de Tonalá.

Dicha caja contenía botellas de Whisky, mismas que serían obsequiadas al comandante de la policía municipal y un dispositivo electrónico sería activado a control remoto para atentar contra su vida, lo anterior debido a que el funcionario público no permitía que "La Resistencia" realizara sus actividades delictivas en la zona.

En el grupo también se capturó a Rodrigo Riviello Gutiérrez y a Antonio Riviello Bazán, a quien se vincula con José Antonio Cajigal Guízar, quien es un ex militar que dijo que los cartuchos le eran abastecidos por una persona de nombre Isidro Azamar, quien le entregaba las armas a Riviello Gutiérrez, de acuerdo con la Policía Federal.

No hay comentarios: