viernes, 1 de abril de 2011

ONU recomienda sacar al Ejército de las calles


La institución es acusada de cometer graves violaciones a los Derechos Humanos.

Redacción EjeCentral.com.mx

El Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas o involuntarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sugirió al presidente Felipe Calderón el retiro, en el corto plazo, del Ejército en las labores de seguridad pública, pues esta institución ha sido señalada como responsable de cometer ese ilícito, consignó El Universal.

Los expertos señalaron que a pesar de que la desaparición forzada de personas es un delito que ha crecido desde el 2006.

En conferencia de prensa, Ariel Dulitzky, uno de los integrantes de dicho grupo de trabajo, dijo que el Ejército se debe retirar porque la institución es acusada de cometer graves violaciones a los Derechos Humanos.

"El Grupo reconoce el derecho y el deber del Estado de perseguir al crimen organizado, sin embargo, no se puede enfrentar esta desafortunada situación a expensas de los derechos humanos ni permitir la práctica de las desapariciones forzadas", dijo Dulitzky.

"La impunidad para los delitos en general y las desapariciones forzadas en particular permanece como reto principal para México a nivel federal y estatal. El fenómeno de las desapariciones forzadas no puede entenderse sin el contexto actual de violencia y criminalidad organizada".

No hay comentarios: