Redacción EjeCentral.com.mx
Funcionarios estadounidenses revelaron que el presidente Felipe Calderón sí le planteó al presidente Barack Obama su disgusto con el embajador Carlos Pascual, pero el jefe de la Casa Blanca lo respaldó totalmente.
Los funcionarios dijeron que el presidente Calderón se lo planteó durante el encuentro privado que tuvieron este jueves en la Casa Blanca, y que éste fue uno de los puntos ríspidos de la reunión.
Calderón expresó la molestia con el embajador Pascual por las evaluaciones y los comentarios hechos sobre el Ejército y la estrategia de la guerra contra las drogas, que se conocen por las filtraciones de WikiLeaks.
Sin embargo, los funcionarios precisaron que Obama le respondió a Calderón que Pascual era el embajador de Estados Unidos, sin dar margen a la posibilidad de un relevo.
Los funcionarios hablaron con la prensa norteamericana, con la condición de no ser identificados y describieron algunos detalles de la reunión privada.
Ayer el diario Washington Post dio a conocer que la relación bilateral había sufrido un “daño severo” tras las declaraciones de Pascual a grado tal que su gobierno ya no podía trabajar con el embajador Pascual.
Las afirmaciones de Calderón se dieron durante una reunión con editores y reporteros del diario, poco antes de su encuentro con el presidente Barack Obama, con lo cual escaló el conflicto con el diplomático, al que mantiene congelado su gobierno desde hace aproximadamente tres meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario