jueves, 24 de febrero de 2011

Telmex tiene sus manotas para defenderse: Carpinteyro


La ex subsecretaria de Comunicaciones dijo que las decisiones de Televisa, TV Azteca y Grupo Carso, son parte de un chantaje

MÉXICO, 24 de febrero, 2011.- Después de la ruptura de negocios de Grupo Carso (GCARSO) con Televisa y TV Azteca, Purificación Carpinteyro, ex subsecretaria de Comunicaciones dijo, en entrevista con Carmen Aristegui, que "Telmex tiene sus manitas, sus manotas y mucho más" para defenderse.

El pasado viernes, Televisa anunció que sus anticipadas para este año tendrán una disminución de 4%, debido a que tanto Telmex como Telcel, no se anunciarían más en sus canales.

Para Carpinteyro este no es un gran golpe contra Televisa porque el 4% no representa casi nada en sus finanzas. No obstante, ella remarca que las empresas de Grupo Carso representan más del 50% de la captalización en el mercado de valores y, sin duda, significan los mayores anunicantes.

Algunos analistas consideraron esta acción como una represalia a la competencia que les representa en el negocio de telecomunicaciones. A este tema se le ha sumado la presunta petición de Grupo Salinas para que Telmex y Telcel bajen sus tarifas de interconexión.

Ante esto, Purificación planteó la siguiente pregunta: ¿Cómo es que Iusacell hoy dice que las tarifas de interconexión están muy altas pero al mismo tiempo se ampara para que no les bajen sus tarifas? Según la interpretación de la ex subsecetaria, Iusacell dice algo así como: "Que bajen las tarifas de Telcel, pero no me bajen las mías".

La entrevistada comentó que las televisoras quisieron aprovechar la circunstancia del duopolio para amenazar a Carlos Slim. Querer subir las tarifas 20% es parte de un juego de chantajes entre estas grandes empresas, señaló.

Purificación Carpinteyro agregó: Lamentablemente, en todas estas disputas pareciera que la gente tiene que estar a favor de uno o en contra de otro. Desafortunadamente, parece que los mexicanos estamos escogiendo cuál es el mejor monopolio.

Debemos de quitarnos ese sello de pro con esta o con la otra y pensar que es lo que a México le conviene. No es que se esté en contra de las empresas, es estar a favor de México, concluyó. (El Semanario Agencia, ESA)

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