martes, 8 de febrero de 2011

Rechazo en redes sociales por despido de Aristegui


Facebook y Twitter hacen eco de la censura contra la periodista

Desde la noche del domingo, al darse a conocer la noticia del despido a través de Twitter, cientos de usuarios de las redes sociales expresaron su descontento por el cese de Aristegui.

En Facebook se creó la red “Apoyo total a Carmen Aristegui” la cual convocó a una movilización de protesta realizada ayer a las 12 del día, frente a las instalaciones de MVS.

Unas 200 personas con cartulinas y tapabocas con la leyenda “No + Censura”, se reunieron afuera de la empresa.

Debido a que el número de manifestantes iba en aumento, arribaron tres camiones con granaderos de la policía capitalina para resguardar la zona.

Al menos 14 oradores subieron a las escalinatas de la puerta principal de la empresa, que se mantuvo cerrada y resguardada por tres elementos de seguridad. En el micrófono, algunos simpatizantes lloraron de indignación, al asegurar que Aristegui tenía como prioridad temas sociales que han lastimado a los mexicanos.

Uno de los mensajes en Twitter más divulgado fue el siguiente: “Vaya @FelipeCalderon sí puede acusar de narcos a los gobernadores, pero a él no se le puede preguntar si bebe”.

Otro fue el siguiente: “Piensan en Los Pinos que matando al mensajero se acaba el mensaje crítico. Solidaridad con Aristegui”.

Y más perspicaces: “Con la salida de Aristegui va implícita la respuesta afirmativa al alcoholismo de @FelipeCalderon”.

Decenas de mensajes recordaron que ésta era la forma de celebrar el Día de la Constitución y de violentar la libertad de expresión y el derecho a la información.

En su emisión matutina en Radio UNAM el columnista Miguel Ángel Granados Chapa calificó como “lamentable noticia” la salida de Aristegui de MVS Radio, ya que la reportera representa una “voz emblemática”.

Hasta anoche, Aristegui no había dado su versión sobre los sucesos.

No hay comentarios: