sábado, 19 de febrero de 2011

Protestan contra Calderón



Acuña, Coah.- Ante la crisis que se vive en el país, más de 300 personas iniciaron una lucha de protesta en contra de la política económica del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y se manifestaron con una marcha y un plantón frente a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por los aumentos indiscriminados a las gasolinas, la energía eléctrica y a los productos de la canasta básica.

Fue después de las once de la mañana cuando un considerable grupo de amas de casa, así como de trabajadores, profesionistas y prestadores de servicios, se unieron en un frente común para exigir al Gobierno federal que frene los constantes aumentos a las gasolinas y los alimentos.

Ante gritos de “El pueblo unido, jamás será vencido”,los manifestantes realizaron esta protesta que está cundiendo en Coahuila y en México, en la que incluso demandaron la renuncia del Presidente Calderón ante su incapacidad para conducir al país.

“Vendi mi carro porque no tengo para la gasolina”, además de “ahora vendi mi tele y mi refri para poder pagar la luz”, rezaban algunas de las pancartas que portaban y con las que expresaban claramente la grave inconformidad del pueblo que,dijeron, ya no aguanta más.

Al respecto, la señora Valentina Rojas, de la colonia Nueva Laguna, dijo que lo que se busca con la marcha y el plantón, es decirle al presidente de México, Felipe Calderón, un ya basta a los incrementos y a la aplicación de impuestos en alimentos y medicinas.

Dijeron que es ridículo un aumento de dos pesos al salario mínimo “mientras Calderón no sabe de los milagros que tenemos que hacer para sobrevivir”.

Afirmó que al pueblo de Acuña y principalmente a las familias que viven en condiciones deplorables, ya no les alcanza para sobrevivir, convirtiendo ahora a las fronteras del país en la lista de los más de 60 millones de pobres que existen.

La gente más humilde, dijo, se queja del alto costo del servicio de la energía eléctrica que actualmente se encuentra por los cielos, en el que incluso se ven obligados a tener que realizar los pagos pero lamentablemente se quedan sin comer.

Por otra parte, David López Garza, empresario del transporte, dijo que ya basta a los aumentos a la gasolina y el diesel, lo cual es el principal motor de la economía en México, porque mientras que aumenten este tipo de combustibles se incrementan los productos en general.

Por ello, afirmó que ya basta a los aumentos, porque actualmente en México existen cada dia más desempleados, como consecuencia de la fallida política económica que implementó el gobierno de Felipe Calderón.

Y finalmente, aseveró que ante tantas necedades del presidente de México y como una medida de queja ciudadana, de manera pacífica acudieron a las oficinas del Servicio de Administración Tributaría, para hacer entrega de un documento en donde la sociedad civil de Acuña se manifiesta por la pésima política económica del gobierno calderonista.

No hay comentarios: