miércoles, 26 de enero de 2011

No hubo seguimiento a mi secuestro: García Valseca


Acusa el empresario plagiado en 2007 que el comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, lo ha 'regañado' por hablar de su caso con la prensa

Miércoles 26 de enero de 2011 Redacción
El Universal

El empresario guanajuatense Eduardo García Valseca, secuestrado en 2007 durante siete meses y medio, recordó que este lunes se cumplieron tres años de haber sido liberado y se quejó de que hasta la fecha las autoridades no han dado seguimiento a su caso.

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, García Valseca reveló que el comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, lo visitó y le manifestó que no quería se hablara del asunto con la prensa.

"Cuando hablamos con ellos por primera vez, nos dijeron que no querían que habláramos con la prensa y nosotros cumplimos con lo que nos pidieron, no hablamos con la prensa por dos años", mencionó.

Contó incluso que cuando el periodista de EL UNIVERSAL, Alejandro Jiménez, fue con la Policía Federal a preguntar del caso "lo mandaron al demonio" y mencionó específicamente que en la oficina de Genaro García Luna (titular de la SSP) le pidieron "ya no estar dando lata".

En respuesta a estos dichos, Carmen Aristegui incorporó a la plática precisamente a Alejandro Jiménez quien habló de esta negativa, narrando que fue precisamente el empresario el que le sugirió a Facundo Rosas tener un acercamiento con el periodista, interesado en temas de movimientos armados en México.

Jiménez relata que buscó entonces al funcionario: "yo los busco vía la instancias oficiales, en el área de comunicación de la secretaría de Seguridad Pública, e inmediatamente me dicen que van a tramitar la solicitud, no pasó una semana después de eso, y me dijeron: sabes qué, no va a hablar el señor Facundo Rosas contigo, no hay nada más qué decir".

Eduardo García Valseca acusó que incluso Facundo Rosas lo ha "regañado" por dar declaraciones a los medios de comunicación, sin embargo, reconoció que acercarse a la prensa ha sido la única manera de que se retome su caso.

Sostuvo que el grupo que lo plagió hablaba "perfecto inglés", además de ser "altamente profesionales y operar con precisión militar". Y reiteró que después de la visita de Rosas no ha tenido ya contacto con las autoridades federales.

rcr


No hay comentarios: