miércoles, 12 de enero de 2011

EU acepta haber armado a cárteles mexicanos


Kerry indicó ayer ellos forman parte de la problemática que se ha gestado

MÉXICO, 12 de enero, 2011.- Estados Unidos decidió aceptar ayer a través John Kerry, senador y presidente del Comité de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, su responsabilidad en el creciente problema de las drogas en México.

Kerry indicó ayer ellos forman parte de la problemática que se ha gestado, principalmente por el flujo de armas que constantemente llega al país.

“México es un enorme desafío para todos nosotros. La violencia está destrozando el tejido de vida y de la sociedad en México”, dijo Kerry.

Durante su presentación en una conferencia realizada en el Center For American Progress (CAP), el congresista indicó que colaborarán con México para evitar que el conflicto de la droga continúe esparciéndose.

“Hay formas en las que nosotros estamos contribuyendo a este problema. No sólo en el uso y demanda de droga, también en el tráfico de armas; el flujo de armas que han dado poder a la gente para sostener un tipo de guerra civil dentro de ese país”, dijo Kerry.(El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: