viernes, 28 de enero de 2011

Crecen disturbios en Egipto; piden destitución de Mubarak




El Cairo vive su tercer día de manifestaciones contra el gobierno Mubarak, con decenas de miles de manifestantes apedreando a las fuerzas del orden, que devolvieron los ataques con disparos con balas de goma y gas lacrimógeno, publica The Washington Times.

La policía disparó incluso cañones de agua a uno de los defensores más importantes del país en favor de la democracia, el Nobel de la Paz, Mohamed ElBaradei, y sus seguidores, ya que se unió a la última ola de protestas después de las oraciones del mediodía.

Los manifestantes se reunieron en al menos seis lugares de la capital de Egipto, y muchos de ellos se encaminan hacia las principales plazas y puentes del Nilo.

"Es hora de cambiar para este gobierno, quiero un futuro mejor para mí y mi familia cuando me case", dijo Amal Ahmed, un manifestante de 22 años de edad.

"Nosotros somos los que traeremos el cambio, si no hacemos nada, las cosas se pondrán peor. El cambio debe venir ", gritó Ahmed Sharif de 21 años, a través de una mascarilla quirúrgica que usaba para protegerse del gas lacrimógeno.

"Nada bueno se queda en el país, la opresión es cada vez mayor", dijo Abeer Ahmed, una mujer de 31 años que acudió a las manifestaciones con su hijo dijo que tiene un título de abogado, pero se ganan la vida limpiando casas.

Las protesta del viernes fueron, con mucho, las más grande y más violentas desde que comenzaron el martes.

Los manifestantes exigen destitución de Mubarak, de 82 años de edad, y desahogan su rabia por años de abandono del gobierno, que aumentó la pobreza, el desempleo y subió el precio de los alimentos.

Foto: The Washington Times

No hay comentarios: