Con una calificación promedio de 425 puntos, México se quedó 114 puntos por debajo de Korea
MÉXICO, 7 de diciembre, 2010.- México es el peor país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en cuanto a rendimiento estudiantil entre jóvenes de 15 años, según determinó el Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) 2009.
Con una calificación promedio de 425 puntos, México se quedó 114 puntos por debajo del país miembro de la OCDE con el mayor rendimiento, es decir, Korea, el cual obtuvo 539. Esto significa que la brecha entre el mayor (Korea) y el menor (México) nivel equivale a más de dos años de la escuela.
Sin embargo, la Organización también evaluó otras naciones “amigas” que sumadas a los miembros dan un total de 65 países. De este grupo, México ocupó el lugar 48.
A pesar de que el país se posicionó en un lugar mediocre, logró los mejores resultados hasta la fecha en esta prueba, ya que registró puntuaciones promedio de 425 puntos en lectura; 416 en ciencias; y 419 en matemáticas.
Esta última asignatura es la única en donde hay un constante crecimiento: el desempeño de los jóvenes de 15 años subió 32 puntos. (El Semanario Agencia, ESA)
MÉXICO, 7 de diciembre, 2010.- México es el peor país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en cuanto a rendimiento estudiantil entre jóvenes de 15 años, según determinó el Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) 2009.
Con una calificación promedio de 425 puntos, México se quedó 114 puntos por debajo del país miembro de la OCDE con el mayor rendimiento, es decir, Korea, el cual obtuvo 539. Esto significa que la brecha entre el mayor (Korea) y el menor (México) nivel equivale a más de dos años de la escuela.
Sin embargo, la Organización también evaluó otras naciones “amigas” que sumadas a los miembros dan un total de 65 países. De este grupo, México ocupó el lugar 48.
A pesar de que el país se posicionó en un lugar mediocre, logró los mejores resultados hasta la fecha en esta prueba, ya que registró puntuaciones promedio de 425 puntos en lectura; 416 en ciencias; y 419 en matemáticas.
Esta última asignatura es la única en donde hay un constante crecimiento: el desempeño de los jóvenes de 15 años subió 32 puntos. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario