MÉXICO, 3 de diciembre, 2010.- El precio mundial del petróleo rebasarárá los 100 dólares por barril (dpb) en los primeros seis meses del próximo año, según estimaron los analistas JPMorgan Chase & Co.
Por otro lado, previó que para 2012 el precio llegue a los 120 dpb. Estas estimaciones se confrontan, de cierto modo, con las de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la cual aludió que el precio del barril de petróleo debería rondar los 100 dólares por unidad en los próximos años, pero sin superar esa estimación ni mucho menos llegar hasta 120 dólares.
De este modo, el petróleo continuará siendo el energético líder, con poder para mover significativamente la economía mundial y su precio, como también lo advirtió Hugo Chávez, presidente de Venezuela, no bajaría de los 100 dpb.
Para el cierre de este año, en tanto, el precio de la mezcla mexicana de petróleo para exportación oscilaría los 72 dbp, según vaticinó el mes pasado el Grupo Financiero Banamex con base en la revisión a la alza de los estimados de demanda para el 2011 de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés). (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario