Chihuahua— El presidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, aceptó que hay poca eficiencia en el patrullaje de la Policía Municipal debido a falta de elementos e informó que al momento del asesinato de Marisela Escobedo no se encontraban patrullando los Policías Beta.
Quezada Martínez, indicó que los oficiales que conforman el Grupo Beta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) son los que están asignados a vigilar la zona centro; sin embargo, al momento del homicidio de la madre de Rubí en las puertas de Palacio de Gobierno, ningún elemento se encontraba patrullando dicha zona ya que su hora de retiro es a las 6 de la tarde.
“Ellos tienen la orden de retirarse aproximadamente a las 6 de la tarde y a partir de esa hora comienza el patrullaje de otros elementos de la corporación pero no tienen hora exacta de vigilancia en ésa zona, sólo pasan y se retiran a patrullar en otro lugar” manifestó el alcalde de Chihuahua.
Asimismo, dijo condenar tan lamentable acontecimiento que ha impresionado no sólo a nivel local sino a todos los mexicanos “lamento mucho que en ése momento no se encontrara cerca alguna unidad municipal”. Tras ser cuestionado sobre ésa información dejó ver que después de las 6 de la tarde no existe algún tipo de seguridad permanente en época navideña y en la zona centro.
Respecto a las mujeres que se han estado manifestando a las afueras del Palacio de Gobierno acumulando veladoras en rechazo por la muerte de Marisela Escobedo Ortiz; el alcalde dijo que aunque no tenía conocimiento de eso, se les brindará la seguridad que sea necesaria para protegerlas.
En ése mismo tema, Quezada Martínez aplaudió la forma en la que han actuado las autoridades estatales a la petición inmediata de la destitución de los jueces que absolvieron al asesino confeso de la joven Rubí Marisol Frayre.
Cabe mencionar que no quiso dar su opinión en torno a si se tuvieron omisiones en éste caso por parte de la administración estatal pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario