jueves, 23 de diciembre de 2010

GDF autoriza otro segundo piso en Periférico; la edificación será de cuota


De manera condicionada se construirá el tramo entre Cuatro Caminos y San Antonio; la edificación, que será de cuota, durará 21 meses a partir de enero

Ciudad de México | Jueves 23 de diciembre de 2010 Rafael Montes
El Universa
l


El gobierno de la ciudad autorizó de manera condicionada la construcción del segundo piso del Periférico entre Cuatro Caminos y San Antonio, pero impuso un pago de 70 millones de pesos como medida de compensación -20 millones más que en el caso de la Supervía- y la restitución de casi 600 árboles que resultarán afectados, de los cuales 63 se ubican en la zona del Bosque de Chapultepec, que tendrá una afectación en mil 270 metros cuadrados de su superficie.

Además, se pidió el 1% de la contraprestación concepto del peaje que se cobrará en la vialidad, que será destinado durante los 30 años de la concesión al mantenimiento de los bosques de Chapultepec y de San Juan de Aragón, que son Áreas de Valor Ambiental.

La edificación tendrá una duración de 21 meses, a partir de enero del 2011, es decir, estará lista para septiembre del 2012. Tiene una longitud total de 9.81 kilómetros, de los cuales mil 200 metros son subterráneos, a la altura de la Fuente de Petróleos y hasta antes de salir al parque de diversiones La Feria de Chapultepec.

La secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, explicó que los 70 millones de pesos serán destinados al desarrollo del Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, al rescate del Bosque de San Juan de Aragón y al desarrollo de proyectos de la Estrategia de Movilidad en Bicicleta.

Algunas partes de la obra obtendrán la autorización, hasta que presenten el nuevo proyecto, pues la dependencia pidió que el tramo elevado se sostenga sólo en un cuerpo y no en dos.

Además, la empresa Autopista Urbana Norte SA de CV deberá definir qué se hará con los puentes peatonales y el ciclista que saldrán afectados.

En el piso inferior del Periférico, que quedará sin cuota, se tienen pensados proyectos de movilidad más ágiles, pero están en suspenso y los analiza la Setravi.

sma


No hay comentarios: