MÉXICO, 9 de diciembre, 2010.- La cementera mexicana Cemex informa que hoy fue notificada por Comisión Europea de que iniciará formalmente una investigación contra la mexicana y otras siete compañías por presuntas prácticas monopólicas en los países de Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, España y el Reino Unido.
La notificación sobre la investigación formal se hace dos años después de que las empresas involucradas fueron notificadas de que se iniciaban los primeros trámites (incoar). En ese momento, la Comisión Europea comentó que la “incoación del procedimiento no implica que la Comisión tenga pruebas concluyentes de las infracciones sino simplemente que la Comisión tratará este asunto prioritariamente”.
La postura de Cemex al respecto es que “tiene intención de defender con firmeza su posición en este procedimiento”, señala la cuarta mayor cementera en el mundo por capacidad de producción, Cemex, en un comunicado enviado a los mercados de valores. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario