El Financiero en línea
México, 21 de octubre.- El presidente de la Comisión Jurisdiccional, el diputado priista César Augusto Santiago Ramírez, aseguró que para establecer tarifas más justas de energía eléctrica, la Cámara de Diputados debe ser el órgano que establezca los costos que habrán de cobrarse por este servicio.
En entrevista, el diputado comentó que los actuales métodos para determinar los montos de las tarifas eléctricas son “anacrónicos, anárquicos e irresponsables”, por lo que se deben diseñar tarifas más equitativas que otorguen un beneficio social para el desarrollo nacional.
Recordó que se ha hecho del conocimiento al Pleno una iniciativa para que sea la Cámara de Diputados la que establezca los cobros del servicio eléctrico, para ello atendiendo la realidad económica y social del país, ”porque urge un replanteamiento general, porque existe mucha corrupción dentro de la Comisión Federal de Electricidad”, señaló.
Santiago Ramírez manifestó que se requiere la instalación de una Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica, con la finalidad de darle mayor racionalidad. “Esperamos que la iniciativa presentada no quede en el sueño de los justos, vamos a insistir para mejorar ese servicio que continua deficiente”.
En tanto, informó que será la próxima semana cuando el Grupo Plural de Trabajo para investigar las Denuncias sobre Corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se reúna una vez más con directivos de la Secretaría de Hacienda y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), así como con representantes de la sociedad civil para erradicar altas tarifas de electricidad a casas habitación, comercio e industria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario