En tres videos que se difunden en el portal de Youtube, un presunto policía municipal denunció que fueron autoridades policiacas en Acapulco los que “levantaron” a los 20 michoacanos, cuando llegaron hace 20 días a la glorieta del fraccionamiento Costa Azul, en busca de un hotel para hospedarse.
En los tres videos, personas armadas interrogaron a un sujeto que dice pertenecer al cártel de Edgar Valdez Villarreal alias La Barbie y acusó a Jaime Ramírez Manzanares, coordinador regional de la PIM en Acapulco y a otros comandantes de la policía municipal de nombres José Contreras y Juan Contreras así como al director de la Policía Preventiva municipal de levantar a los 20 michoacanos.
Los sujetos armados, quienes mantienen a esta persona sin playera y apuntando con armas de alto poder en la cabeza, lo interrogan sobre la desaparición de los michoacanos y cuáles son las actividades de los comandantes de la policía municipal.
En el primer video se le preguntó al supuesto policía:
-¿A los 20 Michoacanos quién los levantó?
-El Melón junto con los policías Radilla, El Chema, Manzanares y los comandantes Juan Contreras, Julio Contreras y el teniente coronel de la Secretaría de la paz”.
-Por último para confirmar, ¿a qué cártel perteneces?
-Al de La Barbie.
En el segundo video se pregunta:
-¿Quién le contacta las casas para la renta?
-Obdulia Alonso se la contacta al Huentamo y La Barbi.
En el tercer video otro sujeto vuelve a interrogar al presunto policía y apuntando con el dedo en la cabeza le pregunta quién es el que recibe el dinero y señala que es un comandante de nombre Juan Contreras y que está en el sector del mercado.
La persona que es interrogada también reveló que los policías municipales que están en el sector Costa Azul, lugar donde fueron secuestrados los 20 michoacanos, probablemente participaron en ese delito.
-¿Dónde estabas el día en que levantaron a los michoacanos?
-Estaba en la zapata, estaba de servicio y escuchamos el reporte.
Dijo que el director de la policía preventiva se reúne con los comandantes de sector y se van a comer a la zona rural de Acapulco a la altura de la comunidad de Las Chanecas.
Asimismo dijo que los comandantes de la policía preventiva, Juan Contreras y Julio Contreras son los que podrían saber en donde están los 20 michoacanos desaparecidos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario