jueves, 30 de septiembre de 2010

Demuelen edificio en el Parque Hundido


México, 29 Sep. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio el banderazo para la demolición de un edificio que se pretendía levantar de manera irregular en el Parque Hundido, ubicado en la delegación Benito Juárez.

De igual forma advirtió que la Contraloría General de la administración del Distrito Federal inició una investigación para sancionar a los responsables.

Antes de dar el banderazo para que iniciaran los trabajos de la demolición, el mandatario local destacó que la participación ciudadana fue un elemento vital para frenar esta irregularidad, “ahora podemos restituirle al parque lo que le corresponde, que es un área verde para todos”.

Durante meses, los vecinos pugnaron para que no se construyera el edificio, que hasta ahora era una obra negra que invadía parte de la zona verde del parque.

En este predio con superficie de 780 metros cuadrados se pretendía construir 24 departamentos en seis niveles, pese a que el 6 de febrero de 2009 la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalina (Seduvi) dio a conocer que la “constancia de interés” nunca fue expedida.

Marcelo Ebrard indicó que la investigación que realiza la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal no pasará de un mes, para que tengan “los resultados y podamos aplicar las sanciones a todas o todos los servidores públicos que hayan participado, sin importar de qué nivel sean o quienes hayan sido”.

Destacó que éste es un ejemplo de cómo con la participación ciudadana “se puede, se debe y se quiere seguir adelante para tener muchos y mejores resultados para todas y todos”.

La demolición inició a las 14:00 horas con ayuda de una veintena de trabajadores, así como soldadoras para las varillas de las trabes y una retroexcavadora con roto martillo.

El titular de la Seduvi, Felipe Leal Hernández, adelantó a su vez que una vez concluidas las obras de demolición en el predio marcado con el número 72 de la calle Millet, colonia Extremadura Insurgentes, este espacio será restituido al talud que forma parte del Parque Hundido.

Calculó que los trabajos de demolición concluirán en dos meses y para diciembre estarán las obras que integren el nuevo espacio verde del parque, el cual contará con una rampa de acceso para personas con discapacidad.

Se trata, añadió, de recuperar una importante del parque histórico y de ganar espacio público para el pleno disfrute y convivencia de la ciudadanía, indicó el funcionario capitalino.

Redacción

Notimex


No hay comentarios: