martes, 28 de septiembre de 2010

Del 2008 a la fecha, más de 100 ataques a funcionarios municipales


Con el asesinato de Gustavo Sánchez Cervantes, edil de Tancítaro, Michoacán, van más de 100 agresiones a alcaldes, regidores y otros funcionarios locales.

Redacción EjeCentral.com.mx

Muchos ediles del país no se atreven a denunciar presiones y chantajes de la delincuencia por temor a ser asesinados, dijo a La Jornada este domingo el senador Ramón Galindo, del PAN.

Ayer, un alcalde más del país fue asesinado.

De acuerdo con el legislador, del 2008 a la fecha más de 100 alcaldes, regidores y otros funcionarios municipales han sido amenazados, agredidos, secuestrados o asesinados por el crimen organizado.

“Las cifras hablan por sí solas, 10 alcaldes han sido ejecutados en lo que va del año e incluso hay desaparecidos”.

“Tristemente, los atentados y las ejecuciones continuarán, porque no hay manera de que las autoridades municipales se puedan defender y el mensaje a la ciudadanía es desalentador: si no pueden ellos mismos protegerse, menos van a brindar seguridad a la ciudadanía.”

Ayer, Sánchez Cervantes, quien en diciembre pasado fue nombrado presidente del Concejo Municipal de Tancítaro, tras la desaparición del Cabildo por amenazas del narcotráfico, fue hallado muerto.

El Edil tenía la cabeza destrozada con una roca, así como los ojos cubiertos con un paliacate y las manos esposadas.

Junto con la máxima autoridad de Tancítaro, también fue encontrado sin vida Rafael Equihua Cervantes, quien se desempeñaba como su secretario particular.


No hay comentarios: