Redacción EjeCentral.com.mx
En acciones coordinadas entre el gobierno federal y el capitalino, el próximo 14 de septiembre quedará cerrada a la circulación el Zócalo de la ciudad y el Paseo de la Reforma a partir de las 22:00 horas, por lo que miles de elementos de seguridad “blindarán” la zona para celebrar la noche del Bicentenario.
De acuerdo con información agentes encubiertos y francotiradores resguardan la seguridad de la zona principal, mientras que cientos de elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) permanecerán en el Zócalo y el Eje Central.El cupo será limitado para ingresar al Zócalo, se estima sólo ingresen 50 mil de las 200 mil personas que caben en la plancha.
Cerca de 11 mil elementos de la policía capitalina junto con policías federales cubrirán el perímetro de Paseo de la Reforma, todo a través de una seguridad perimetral sumamente coordinada.
A lo largo del Paseo de la Reforma habrá cinco templetes donde se llevarán a cabo conciertos. En la glorieta del Ángel de la Independencia, asistirán Natalia Lafourcade, Ely Guerra y Alex Syntek, entre otros.
Mientras que en el primer cuadro de la ciudad, el cantautor Pepe Aguilar ofrecerá magno concierto, quien es amigo personal del presidente Felipe Calderón. Todos los conciertos iniciarán a las 9 de la noche.
No hay ninguna amenaza sobre el evento en la Ciudad de México, que no significa que no estén en alerta, la preocupación es sobre las aglomeraciones
Por su parte, habrá vigilancia reforzada en algunas plazas como Morelia, Ciudad Juárez, Monterrey, donde tampoco se han reportado amenazas de ataque por parte del crimen organizado.
Estados como Guerrero, Tamaulipas y Morelos varios municipios anunciaron la cancelación de la ceremonia del Grito de Independencia ante el temor de nuevos ataques por parte de grupos del crimen organizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario